El Benito Villamarín registró la peor entrada de público en siete años

BeSoccer Betis 373
El estreno del Real Betis en la Conference ha contado con la presencia de 25.091 espectadores.- RBB

Este jueves han asistido al estreno del Real Betis en la Conference League 25.091 espectadores, cuando a los partidos de LaLIga lo hacen más del doble habitualmente.

Al encuentro de este jueves del Real Betis contra el Dinamo de Zagreb, en el estreno en la Conference League en el Benito Villamarín, han asistido 25.091 espectadores, menos de la mitad de los que lo hacen habitualmente en LaLIga, cuando se superan con creces los 50.000 asistentes en cada partido. 

Esta es la peor entrada de un partido del Betis en los últimos 7 años, según recuerda Fran Martínez, de @LaLIgaEnDirecto. No sucedía algo igual desde los 22.271 espectadores que hubo en el Betis 1-4 Alavés de la jornada 35ª de la 2016/17 con un equipo que era 15º en Liga con Alexis Trujillo en el banquillo tras las destituciones de Gustavo Poyet y Víctor Sánchez del Amo.

Para el partido de este jueves los abonados del Real Betis debían activar sus carnets una semana antes, con un precios que oscilaban los 15 y los 20 euros (10 para los infantiles), pues luego las localidades pasaban a ser mucho más caras, aunque en vista de que ni la mitad activaron su carnet este mismo jueves se lanzaron promociones para que los abonaron pudiera retirar entradas a precio reducido (de 15 a 20 euros y 10 para los infantiles), pero ni de esa manera se ha cubierto la mitad del aforo del Benito Villamarín, en un día, además, que ha sido lluvioso. Tampoco se han desplazado hinchas del Dinamo de Zagreb al partido por la prohibición de la UEFA de que viajen.

 

Mencionados en la noticia

Conference League