El Real Betis se ha hecho con los servicios de una de las perlas de la cantera del Málaga: el delantero Ziyad Baha, hijo de Nabil Baha, que jugó entre 2007 y 2011 en el club malagueño, internacional sub 16 con la selección marroquí y que firmó una excelente temporada en el Cadete del equipo malacitano esta pasada campaña, con 21 goles.
Ziyad Baha, que viene para jugar en principio en el cadete A del Real Betis, se une de este modo a los fichajes del brasileño Joao Gabriel Fersura y a los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, así como Sander Barrero, del Sabadell, jugadores ya firmados por el club verdiblanco para reforzar al equipo juvenil, que disputará por vez primera la Youth League la próxima campaña, y el filial, el Betis Deportivo, que regresa a Primera RFEF tras el brillante ascenso conseguido hace un par de semanas.
Ha sido el propio Ziyad Baha quien se ha encargado de anunciar su fichaje a través de su perfil en Instagram.
"Hoy quiero compartir con vosotros una noticia importante y agridulce: he decidido emprender un nuevo camino y dejar el Málaga para unirme al Real Betis. Esta decisión ha sido difícil porque el tiempo que he pasado aquí ¡ha sido increíblemente inolvidable! Quiero agradecer de todo corazón a mis entrenadores del A y del B por haber depositado su confianza en mí y su apoyo constante y por estar siempre a mi lado, tanto en las victorias como en las derrotas. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible. Durante mi tiempo aquí, he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas y hacer muy buenos amigos. A mis compañeros de equipo y cuerpo técnico: ¡gracias por las experiencias compartidas!".
"Aunque ahora me embarco en una nueva aventura con el Betis, llevaré siempre conmigo el espíritu, la pasión y los recuerdos de este club que ha sido mi hogar. Seguiré apoyando y siguiendo al club malagueño, y estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo. Y por supuesto, Papá , Mamá y Mayssa ¡Gracias por apoyarme en mi gran sueño!", concluye Baha, que iniciará una nueva aventura vistiendo la elástica verdiblanca.