El 'bético' Luiz Felipe debuta como internacional con Italia

Pepe Elías hace 1 año 310
Luiz Felipe ha debutado este martes como internacional con la selección italiana en partido oficial ante Alemania.

El central italo-brasileño, firmado por el Real Betis para las cuatro próximas temporadas, ya había jugado con la selección olímpica de Brasil en 2019, junto a Emerson Royal, Rodrygo y Matheus Cunha, entre otros, y ahora lo ha he hecho con la squadra azzurra, goleada por Alemania en la Liga de las Naciones

El central Italo brasileño Luiz Felipe, de 25 años, firmado por el Real Betis para las próximas cuatro temporadas, tras quedar libre de la Lazio, ha debutado este martes como internacional absoluto con la selección italiana en el partido que ha enfrentado a la squadra azzurra con Alemania en el Borussia Park de Dortmund, donde los germanos han ganado por un contundente 5-2.

Luiz Felipe entró en el minuto 44 de partido por Politano, instantes antes de que Gundogan anotara el 2-0 de penalti para Alemania, que desde el minuto 10 mandaba en el marcador por un gol de Kimmich. Luego Muller (51') y Werner (68' y 69') establecieron el 5-0 y Gnonto (81')  y Bastone (94') maquillaron la goleada en los compases finales.

Luiz Felipe (22/03/1997) llegó muy joven a Italia, en el verano de 2016, con apenas 18 años. Firmado por la Lazio por menos de un millón de euros, procedente del Ituano, modesto club que participa en el Campeonato Paiulista, estuvo cedido un año en la Salernitana, en la Serie B italiana, y los cinco últimos los ha jugado en la Lazio, donde ha disputado un total de 144 partidos (2 goles y 5 asistencias), entre la Serie A (106), Champions (4), Europa League (23), Copa de Italia (10) y Supercopa de Italia (1).

Luiz Felipe llegó a jugar un partido amistoso con la selección olímpica de Brasil en octubre de 2019 (victoria 4-1 ante Venezuela), junto al ex bético Emerson -hoy en el Tottenham-, el madridista Rodrygo, o el ahora colchonero Matheus Cunha, formando dupla con Roger Ibánez, hoy en la Roma. Luego dejó de ir convocado hasta que volvió a serlo en junio de 2021 para un amistoso frente a Serbia, en el que no jugó, por lo que finalmente, ya con la nacionalidad italiana, se decidió por la oferta del seleccionador Roberto Mancini para jugar con la squadra azzurra, con la que ha debutado este martes tras estar varios partidos en el banquillo.

Mencionados en la noticia