El bético Porzingis hace historia al ganar el 18º anillo de la NBA de los Celtics

Pepe Elías 303
Porzingis, que ha ido a ruedas de prensa de la NBA con la camiseta del Real Betis, celebra el anillo con sus compañeros de los Celtics.- Efe

El Real Betis felicita a través de sus redes sociales al pívot letón, formado en la cantera del Caja San Fernando, hoy Betis Baloncesto, y fan incondicional del equipo verdiblanco. Porzingis jugó lesionado el último partido ante los Mavericks de Doncic y ahora deberá pasar por el quirófano y estar varios meses de baja.

El Real Betis ha felicitado este martes por la mañana a través de sus redes sociales a uno de sus fans más ilustres del mundo: el letón Kristaps Porzingis, que esta pasada madrugada ha ganado el título de la NBA con los Boston Celtics, al ganar 106-88 a los Dallas Mavericks y firmar un inapelable 4-1 en la final de la NBA, logrando de este modo el decimoctavo anillo de la franquicia de Boston, de nuevo la más laureada en solitario de la historia de la NBA, al deshacer el empate a 17 títulos que tenía con Los Angeles Lakers.  

Porzingis llegó a Sevilla con apenas 15 años para enrolarse en la cantera del Caja San Fernando -hoy Betis Baloncesto- y desde entonces es un sevillano y un bético más, pues de su amor por los colores verdiblancos ha hecho gala en varias ocasiones siendo ya una estrella de la NBA, acudiendo a ruedas de prensa o entrenamientos con la camiseta del Betis, del que es un fan declarado e incondicional.

En la final de la NBA de este año se enfrentaban un hincha declarado del Real Betis (Kristaps Porzingis, 02/08/1995, Letonia) y otro del Real Madrid (Luka Doncic, 28/02/1999, Eslovenia), que hace tres años fueron compañeros de equipo en los Mavericks. Doncic llegó en edad infantil a la cantera del Real Madrid, en 2012, dos años después de que Porzingis aterrizara en Sevilla, lo que hizo en 2010, cuando era un ‘canijo’ anémico de apenas 70 kilos -pese a medir ya más de dos metros- formado bajo las sabias manos, entre otros, de Aito García Reneses y otros técnicos y preparadores físicos y fisios locales que fueron quienes le inculcaron el sentimiento verdiblanco que luce a gala allá por donde va. Deberá pasar por el quirófano

Porzingis se perdió el cuarto partido por lesión pero no quiso perderse el quinto y definitivo, pese a tener roto el retináculo medial de la pierna izquierda. Se trata de una lesión "extraña", en palabras de los médicos especailistas, y con escasos precedentes en el baloncesto y el mundo del deporte en general. Ahora, según reconoció el jugador durante la celebración con los Celtics, le espera una operación inminente para reparar el daño en la zona del tobillo y una recuperación que no tiene todavía un calendario fijado y puede ser de varios meses.

"Esto ha requerido muchísimo esfuerzo", decía Porzingis a la prensa tras ganar el anillo, mientras el champan corría por el vestuario. "También para mí, estando lesionado, intentando empujar a pesar de todo. Hoy ha sido la cumbre de todo ello", reconocía el jugador de 28 años, formado en la cantera del CB Sevilla, hoy Betis Baloncesto.

"Mi pierna no está bien, pero di todo lo que pude al equipo y ahora somos campeones", celebraba. La lesión, según él mismo reconoció durante los festejos, requerirá pasar por el quirófano y un proceso de recuperación cifrado, en sus propias palabras, en "unos cuantos meses".

Con 20,1 puntos, 7,2 rebotes, 2 asistencias y 1,9 tapones de promedio en la temporada regular, Porzingis ha sido una pieza clave en el anillo de los Celtics, con un balance de 64-18 en temporada regular y de 16-3 en playoffs.

 

Mencionados en la noticia

Primera División