El Betis alega por la roja directa de Fekir en el derbi

Pepe Elías 806
Nabil Fekir y el Papu Gómez, en el Betis-Sevilla, el Gran Derbi, de la Primera División 2022-23. EFE

Dos acciones similares de Balliu e Isi Palazón este lunes en Vallecas ante el Real Madrid no fueron merecedoras ni de tarjeta amarilla

Los servicios jurídicos del Real Betis han decidido presentar alegaciones al acta arbitral de Sánchez Martínez por la tarjeta roja directa que mostró en segunda instancia a Nabil Fekir durante el derbi del pasado domingo, según avanza Marca. El club verdiblanco ha tomado esta decisión tras haber analizado las imágenes del partido y haber consultado el acta arbitral.

El colegiado Sánchez Martínez mostró en principio tarjeta amarilla a Fekir a instancias de su linier por golpear con el brazo en la cara del Papu Gómez, quien estuvo varios minutos tirado sobre el césped, donde fue atendido por los médicos del Sevilla. Cuando parecía que el juego se iba a reanudar, Sánchez Martínez recibió una comunicación del VAR, fue a revisar la jugada y mostró finalmente roja al jugador bético. Según el acta arbitral, el francés fue expulsado por "golpear a un contrario con el brazo en la cara, empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón".

El club heliopolitano acompaña imágenes completas de la jugada para intentar demostrar que la cartulina roja es un castigo excesivo para la acción de Fekir sobre el jugador sevillista.  Este lunes en Vallecas hasta dos jugadores del Rayo, Balliu e Isi Palazón, ni siquiera vieron tarjeta amarilla por utilizar de forma antideportiva sus brazos contra el jugador del Real Madrid Vinicius, en jugadas muy parecidas a la de Fekir y el Papu,  otro argumento que utilizará el Betis para tratar de que retiren la roja directa a Fekir y pueda jugar este jueves en Valencia, aunque parece complicado.

Mencionados en la noticia

Primera División
Nabil Fekir