El Betis con más puntos de la historia contra el peor Sevilla del Siglo XXI

Pepe Elías 623
Jugadores del Real Betis y el Sevilla FC conversan con De Burgos durante el último derbi en el Benito Villamarín. Efe

El Betis ha ganado el cuádruple de partidos (12) que el Sevilla (3), que ha perdido el triple de veces (9) que los verdiblancos (3) en lo que va de temporada en todas las competiciones

El Real Betis llega al derbi de este domingo en el Benito Villamarín con 23 puntos tras la disputa de 12 jornadas, lo que supone la mayor puntuación de su historia a estas alturas de temporada y dos puntos más que la pasada, cuando acabó LaLiga quinto y campeón de la Copa del Rey. Los verdiblancos, además, han firmado una fase de grupos en la Europa League casi perfecta, con cinco victorias y un empate, siendo el equipo que más puntos ha sumado de los 32 participantes y el segundo de las cinco grandes ligas europeas menos goleado en todas las competiciones.  En lo que va de temporada, el Betis suma 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas entre Liga y Europa League, con 28 goles a favor y 12 en contra.

El Sevilla FC, por su parte, comparece al derbi con solo 10 puntos sumados tras 12 jornadas, en la que es su peor puntuación del Siglo XXI, pues no sumaba menos puntos desde la 1999/00, cuando solo fue capaz de anotarse 9 tras los 12 primos partidos. Esa campaña acabó bajando como colista, junto a Atlético de Madrid y Real Betis. 

Tras el empate de este sábado del Cádiz en Getafe (0-0) los gaditanos suman 11 puntos y hunden al Sevilla FC en el 19º y penúltimo puesto de la clasificación, ya que los nervionenses solo suman más puntos que el Elche. 

Tras la disputa de 12 jornadas el Sevilla FC es el equipo que más ha empeorado su puntuación respecto a la campaña anterior, pues los ahora entrenados por Sampaoli suman 18 puntos menos de los que tenían hace un año a las órdenes de Lopetegui (28), que este mismo sábado ha sido anunciado como nuevo entrenador del Wolverhampton, que pocupa puestos de descenso en la Premier.

En lo que va de temporada el Sevilla FC  suma 3 victorias, 6 empate y 9 derrotas entre Liga y Champions League, con 17 goles a favor y 31 en contra.

 

Mencionados en la noticia

Primera División