El Betis lleva más de cinco años sin encajar gol en el Bernabéu y todo el 2022 sin perder lejos de Sevilla

Pepe Elías hace 1 año 281
Mateu Lahoz no expulsó a Keylor Navas por esta falta fuera del área sobre Brasanac en marzo de 2017, última vez que el Betis perdió en el Bernabéu (Captura de Movistar LaLiga)

Los verdiblancos despiden este viernes una de las mejores temporadas de su historia en un atractivo choque que medirá al campeón de Liga con el de Copa. Los de Pellegrini suman ocho victorias y cinco empates en los trece partidos jugados fuera de la capital hispalense en lo que va de año y llevan más de un lustro sin encajar gol en el Bernabéu, con cuatro porteros distintos: Adán, Pau López, Joel Robles y Claudio Bravo.

El Real Betis, que este viernes despedirá LaLiga ante el Real Madrid, lleva más de cinco años sin encajar un gol en el Santiago Bernabéu y justo este 19 de mayo se cumplen cinco meses de su última derrota lejos de Sevilla (3-2 en San Mamés el pasado 19 de diciembre), donde no conoce la derrota en todo lo que va de 2022, pues la única que ha sufrido fuera del Benito Villamarín fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-1) el pasado 27 de febrero. 

Los verdiblancos, flamantes campeones de Copa, necesitan un punto ante el flamante campeón de Liga y finalista de la Champions, para certificar de forma matemática la quinta plaza y de este modo mejorar la sexta de la campaña anterior, pues en caso de perder ante el Real Madrid, la Real Sociedad les podría arrebatar el quinto puesto si el domingo gana al Atlético. Los verdiblancos hace más de cinco años que no encajan un gol enb el Santiago Bernabéu, donde han sumado dos victorias y dos empates en sus cuatro últimas visitas.

El último gol encajado por el Real Betis en el Santiago Bernabéu fue el que le marcó Sergio Ramos a Adán el 12 de marzo de 2017 y supuso el 2-1 para los merengues, superando el tanto inicial de Keylor Navas en propia meta (24') y favorecidos por el arbitraje de Mateu Lahoz, que perdonó la roja directa al meta madridista a los 21' (con 0-0 en el marcador) por una clara falta sobre Brasanac en la frontal del área, evitando una ocasión manifiesta de gol. Antes del gol de Ramos (80'), había empatado Cristiano Ronaldo (40') para el Real Madrid.

Esa fue la última derrota del Real Betis en el Santiago Bernabéu, donde ganó 0-1 a las órdenes de Quique Setién en la 5ª jornada de la temporada 2016/17, con un gol de Sanabria en el último minuto. En la campaña siguiente, los verdiblancos ganaron 0-2, con goles de Loren y Jesé, en la despedida de Setién del banquillo bético. En la campaña 2019/20, el Real Betis, con Rubi en el banquillo, arrancó un empate sin goles -con sensacional actuación de Joel Robles-, mismo resultado que se registró en la 2020/21, ya con Manuel Pellegrini a los mandos del equipo. Curiosamente en las cuatro últimas visitas al Bernabéu el Real Betis ha jugado con cuatro porteros distintos y ninguno de ellos ha encajado gol: Adán, Pau López, Joel Robles y Claudio Bravo, que ahora está de baja por lesión, por lo que seguramente jugará este viernes Rui Silva.

El del Bernabéu será el decimocuarto partido que juegue el Real Betis en este año 2022 lejos de Sevilla: en los trece anteriores ha cosechado ocho victorias y cinco empates. Fuera del Benito Villamarín, y dentro de la ciudad de Sevilla, ha jugado otros dos: el mencionado derbi liguero que perdió 2-1 en febrero ante el Sevilla FC y la final de la Copa del Rey que ganó el 23 de abril al Valencia en la Cartuja, en los lanzamientos de penalti.  

Mencionados en la noticia

Primera División
Claudio Bravo
Antonio Adán
Joel Robles