El Betis, en busca del 'milagro' futbolístico ante el United

Pepe Elías hace 1 año 583
Juanmi y William Carvalho tratan de frenar un avance de Bruno Fernandes en Old Trafford.-

Los verdiblancos apurarán sus opciones ante el Manchester United empujados por su afición, que acudirá en masa al Benito Villamarín con la esperanza de vivir una tarde remontada histórica, aunque está complicadísimo.

El Real Betis tratará de obrar el milagro este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United en el Benito Villamarín, pues algo así es lo que necesita para remontar el 4-1 que trae de desventaja de Old Trafford, después de que a lo largo de su historia solo una vez levantara un 1-0 en competiciones europeas -ante el modesto Vejle danés- y en los distintos torneos por eliminatorias lo máximo que ha superado es un 2-0 adverso, en la Copa de la República ante el FC Barcelona en 1933.

Para que el Betis sea capaz de dar vuelta a los pronósticos debería salirle todo a pedir de boca y no cometer errores como los del partido de ida en Old Trafford, donde en apenas cinco minutos los verdiblancos enterraron sus opciones de dar una sorpresa que estuvieron cerca de protagonizar en la primera parte, pues tras encajar pronto el 1-0 estuvieorn cerca de irse al descanso ganando 1-2. 

La premisa fundamental de los jugadores béticos esta tarde en el Benito Villamarín es, de entrada, no encajar ningún gol, pues en el momento en que lo hagan finalizarían sus escasas opciones de remontada, pese a que los de Pellegrini contarán con el incondicional apoyo de más de 50.000 espectadores que práctimente llenarán las gradas del Benito Villamarín, donde se espera a unos 3.000 ingleses. Aparte hay que hacerle tres goles a todo un equipazo como el United, que hace un par de semanas encajó siete en Anfield y en los últimos meses ya encajó algún que otro severo correctivo (6-3 del City en octubre, 4-0 del Brentford en agosto, otro 4-0 del Brighton en mayo o del Liverpool en abril de 2022). Difícil pero no imposible.

Manuel Pellegrini ha transmitido a sus jugadores la importancia de ser inteligentes para no querer marcar tres goles en cinco minutos ni dar opciones a que el rival lo haga, para lo que considera de vital importancia la intensidad en el juego y, simultáneamente, la seguridad con el balón para evitar que el conjunto de los 'red devils' lo tenga.

Por su parte, con casi todo el trabajo hecho en Old Trafford, el Manchester United puede permitirse el lujo de rotar a varios jugadores en el periodo más importante de la temporada y en el que el United ha sufrido dos tropiezos considerables: uno, la goleada por 7-0 ante el Liverpool y otro el 0-0 contra el Southampton del pasado fin de semana. Ese empate en casa ante un equipo que marcha colista en la Premier League estuvo motivado por una expulsión directa de Casemiro que, ante la perspectiva de perderse los próximos cuatro partidos del United, será de los jugadores que no rotará. Ten Hag sí puede mantener a David De Gea, Raphaël Varane y Fred, además de Wout Weghorst, que en la ida marcó su primer gol en Europa. El 4-1 permite ciertas licencias como dar su primera titularidad este año a Facundo Pellistri, que dejó muy buen sabor de boca en los pocos minutos que jugó en la ida y que también jugó contra el Southampton.  

Alineaciones probables:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Édgar, Abner; Guido Rodríguez, Guardado; Joaquín, William Carvalho, Juanmi; y Borja Iglesias.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Martínez, Shaw; Casemiro, Fred; Pellistri, Rashford, Sancho; y Weghorst.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 18.45 horas (CET). TV: Movistar Liga de Campeones.

Mencionados en la noticia

Europa League
Manchester United