El Betis nunca se quedó sin ganar al menos un partido de pretemporada en el Siglo XXI

Pepe Elías hace 1 año 230
El once titular del Real Betis en el amistoso del pasado miércoles ante el Zaragoza. RBB

Los de Manuel Pellegrini tienen este sábado ante la Fiorentina la última oportunidad de hacerlo. El equipo verdiblanco no perdió en el verano de 2013 ningún partido... y acabaría descendiendo

El Real Betis tratará de lograr este sábado, en el partido de presentación ante la Fiorentina en el Benito Villamarín (21h, RTV Betis) su primer triunfo en el sexto y último partido de la pretemporada, después de haber sumado tres empates (Grödig, Olympique y Zaragoza) y dos derrotas (PSV y Brentford) en los cinco disputados hasta la fecha. 

En lo que va de Siglo XXI el Real Betis nunca se quedó sin ganar ni un partido en pretemporada, por lo que los de Pellegrini tienen este sábado la oportunidad de que eso siga siendo así. La última vez que los verdiblancos enlazaron cinco amistosos sin ganar en verano fue de la mano de Pepe Mel en 2015, ante Mérida (3-1), Athletic (1-1), Vitoria de Setubal (0-1), Darmstadt (3-1) y Borussia Dortmund (2-0), aunque antes de esa serie le habían ganado 1-4 al Coria y luego ganaron 1-2 al Recre en el Nuevo Colombino antes de arrancar LaLiga.

Según Fran Martínez, de @LaLigaenDirecto, al menos desde 1996 -fecha desde la que tiene datos- el Betis siempre ganó algún partido en pretemporada. La pasada campaña con Pellegrin sumó tres victorias y tres derrotas. La del debut del chileno ganó los tres partidos disputados y en la 2019/20 con Rubi también sumó tres victorias y tres derrotas. En el verano de 2018 -la segunda campaña de Setién- el Betis ganó cinco partidos y solo cedió dos empates en pretemporada, sin perder ninguno (luego acabó 10º). La campaña anterior la arrancó perdiendo con el Linense y empatando con el Arcos (3 victorias, 4 empates 4 derrotas durante el verano) y luego acabó LaLiga 6º.

En el verano de 2013 el Real Betis, de la mano de Pepe Mel y recién clasificado para competiciones europeas, no conoció la derrota en pretemporada (4 victorias y 3 empates) y acabaría descendiendo como colista a Segunda división. Y es que los resultados en esta época de preparación pocas veces sirven de referencia, aunque a todos los aficionados les gusta siempre ver a su equipo ganar. Y el Betis este verano aún no lo ha hecho.  

Mencionados en la noticia

Primera División