El Betis, obligado a ganar al Sparta al calor del Villamarín

Pepe Elías 299
Assane Diao (c), del Betis, tras marcar el 1-0 ante Giorgi Mamardashvili (i) , portero del Valencia. EFE

Tras la derrota ante el Rangers en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, los verdiblancos están obligados  ganar este jueves al campeón checo en un partido que se jugará a las 18.45h, bajo sofocantes temperaturas.

El Real Betis recibe este jueves la visita del Sparta de Praga con previsión de altas temperaturas en el Benito Villamarín a la hora del partido, fijado inconscientemente por la UEFA a las 18.45h -hoy se esperan 36º a la sombra en Sevilla- mientras en Goteborg (Suecia), Molde (Noruega) -las máximas previstas en los países nórdicos son de 10º-, Liverpool (Inglaterra) o Praga (República Checa) se jugará a las nueve de la noche o en Haifa (Israel) a las diez hora local. 

El caso es que el Real Betis llega a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League necesitado imperiosamente de un triunfo para enderezar su camino y no poner en peligro su doble objetivo de lograr el primer puesto y la clasificación en la fase de grupos, después de que en la primera jornada cayera por la mínima en Glasgow ante el Rangers escocés (1-0).

Los de Pellegrini llegan a la cita europea tras brindar el pasado domingo su mejor partido de la temporada, ante el Valencia (3-0), y con solo un central en la convocatoria, el argentino Germán Pezzella, pues Marc Bartra no superó ayer la prueba a la que fue sometido y Chadi Riad -al que igual que Sergi Altimira, Juan Cruz y Youssouf Sabaly- no está inscrito para la Europa League, motivo por el que el técnico chileno ha incluido en la convocatoria a cinco canteranos, el portero Fran Vieites -inscrito en la Lista A- y el extremo Assane Diao y los centrocampistas Dani Pérez, Ginés Sorroche y Enrique Fernández, todos ellos futbolistas formados en el club e inscritos en la Lista B. 

Ante la baja de Marc Bartra, Pellegrini ha probado a Marc Roca como central zurdo y parece que será el catalán quien forme tándem con Pezzella, en una zona defensiva donde se prevén muchos cambios, pues es muy probable quie Rui Silva vuelva a la portería y Ruibal y Abner a los laterales. En medio campo ya le toca a William Carvalho jugar su primer partido de titular, mientras que en punta puede ser el día idóneo para que reeaparezca Borja Iglesias de titular, escoltado en las bandas por Assane Diao y Abde -goleadores el pasado domingo- y en la media punta por Isco o Rodri, al que algún día habrá que ver jugando en su posición natural y no tan escorado a las bandas, ya sea la derecha o la izquierda.

El Sparta de Praga llega al Benito Villamarín tras consolidar su liderato en la liga checa la pasada jornada con un triunfo ante el Viktoria Plzen, que va tercero, y el pinchazo del Slavia, que empató en Teplice y ahora está a dos puntos del Sparta, gran dominador del fútbol checo y ganador de cuatro de las cinco últimas ligas. La máxima amenaza del cuadro checo la protagoniza su extremo izquierdo, Lukas Haraslin. El eslovaco, ex del Sassuolo italiano, encabeza en solitario la tabla de goleadores de la liga checa con 7 tantos

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Assane Diao, Isco, Abde; y Borja Iglesias.

Sparta de Praga: Vindahl; Krejci, Panák, Asger Sörensen; Preciado, Laçi, Kairinen, Rynes; Kuchta, Olatunji y Haraslín.

Árbitro: Duje Strukan (Croacia), con Nejc Kajtazovic (Eslovenia) en el VAR.

Escenario: Benito Villamarín. Hora: 18.45. TV: Cuatro y Movistar Liga de Campeones.

Mencionados en la noticia

Europa League
Sparta Praha