El Betis pagará 7 millones de euros al Fluminense por Luiz Henrique

Pepe Elías hace 1 año 1.3k
Luiz Henrique estará el próximo lunes a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El resto de cantidades, hasta los 13 millones, son variables, algunas de ellas difíciles de cumplir. El extremo brasileño, procedente del Fluminense, ya tiene las maletas preparadas y debe llegar a Sevilla antes del próximo fin de semana, aunque la intención del club es presentarlo más adelante.

Luiz Henrique será el primer fichaje del Real Betis en ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, a partir del próximo lunes. El jugador ya tiene las maletas hechas para viajar en compañía de su agente y debe estar en la capital hispalense antes del pr´ximo fin de semana. El Betis acordó fialmente con el Fluminense el traspaso de Luiz Henrique por 7 millones de euros fijos (por el 85% del pase)  y una serie de variables con las que la operación se podría ir hasta los 13 millones, aunque algunas son realmente complicadas que se cumplan. "Para llegar a los 13 millones deberíamos ganar dos Champìons", nos comentan al respecto desde el club bético.

El traspaso de Luiz Henrique al Real Betis fue tasado por la prensa brasileña en unos 13 millones de euros (incluidas variables) por el 85% del pase, tras las explicaciones ofrecidas por el presidente del Fluminense, Mario Bittencourt, que en rueda de prensa explicó los motivos que le llevaron a vender al jugador, una de las figuras del equipo carioca, en el que hay depositadas grandes esperanzas. 

"La primera propuesta era de 5 millones de euros y por el 100% del pase. En ese momento teníamos en curso las ventas de Nino y Gabriel Teixeira, que no se dieron por circunstancias ajenas a nosotros. Así que aceptamos y nos quedamos con el 15% de una futura venta. ¿Fue una venta maravillosa? No. Era una necesidad del mercado", explicó Bittencort hace unas semanas. 

El acuerdo alcanzado finalmente determina que el Real Betis abonará al Fluminense 7 millones de euros por el 85% del pase de Luiz Henrique y que el resto de cantidades, hasta los 13 millones caso de cumplirse todas, están condicionadas a variables relativas al rendimiento individual del futbolista y a los logros del propio club verdiblanco.

Mencionados en la noticia

Primera División
Luiz Henrique