El Real Betis está mandando un SMS a todos sus socios y abonados -más de 80.000 la pasada temporada- consultándoles por el interés que tendrían en suscribir acciones de la ampliación de capital que se puso en marcha hace unas semanas y cuya primera fase se cerró con la suscripción de 20,5 millones de euros, prácticamente la mitad de los 42,9 millones que se han puesto a la venta.
La mayor parte de esas acciones suscritas en primera ronda lo fueron por varios de los grandes accionistas de la entidad, que adquirieron las que les correspondían, mientras que los pequeños accionistas suscribieron unos 4 millones de euros. Nuevos accionistas -que lograron que les fueran cedidos derechos de suscripción preferente- ha habido 587 en primera ronda y otros 606 se quedaron a la espera. Ahora el club sopesa que en tercera ronda o posteriores, todos los socios o abonados que lo deseen -unos 80.000- puedan suscribir acciones, para que el capital social siga estando lo más atomizado posible. En primera ronda se suscribieron unas 56.000 acciones y aún quedan más de 61.000 por colocar.
El sms que el Real Betis manda a sus socios dice lo siguiente:
«Estimado/a XX:
Como seguramente usted sabe, el Real Betis Balompié se encuentra inmerso en un proceso de ampliación de capital de la sociedad. En total, se emitirán 117.500 acciones a un precio de 365,44 euros cada una.
Se trata de un proceso clave para equilibrar mercantilmente la situación patrimonial de nuestro Club y así afrontar con garantías los nuevos retos del Plan Estratégico 2022/26, haciendo énfasis en la consolidación deportiva del Real Betis, además del gran desafío que supone la construcción del nuevo Estadio Benito Villamarín.
Esta ampliación de capital cuenta con distintas rondas, según aparece recogido en el folleto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) a fecha 10 de mayo de 2024. En primera ronda, sólo pudieron suscribir nuevos títulos los accionistas del Real Betis y aquellos que dispusieron de derechos de suscripción preferente cedidos por otros accionistas ante notario, mientras que en las siguientes únicamente pueden hacerlo los accionistas titulares de acciones en el momento de la emisión de la oferta.
Por ello, y ante la posibilidad de que existiera una ronda futura abierta para socios, nos ponemos en contacto con usted y le mandamos este breve cuestionario para saber si estaría interesado en suscribir acciones.
Si usted rellenó el cuestionario que publicamos en los canales oficiales del Club durante la primera ronda de la ampliación de capital, no es necesario que lo complete de nuevo salvo que haya decidido modificar la respuesta que nos envió con anterioridad.
¡Muchas gracias de antemano por su colaboración!
Atentamente,
Real Betis Balompié S.A.D».