El Betis recupera el gol y se aferra a su última opción por los puestos Champions

Pedro González hace 1 año 33
Willian José celebra su gol ante el Valencia CF. (LaLiga)

Los verdiblancos realizaron un grandísimo partido a nivel defensivo y de cara a puerta estuvieron acertados para llevarse los tres puntos ante un Valencia desacertado en metros finales.

 

El Betis del Ingeniero ha cosechado una importante victoria en Mestalla por 0-3 que le afianza en la quinta plaza y le acerca a la cuarta, a la espera de resultados ajenos. Los verdiblancos realizaron un grandísimo partido a nivel defensivo y de cara a puerta estuvieron acertados para llevarse los tres puntos ante un Valencia desacertado en metros finales.

El partido comenzó con dominio verdiblanco, pero el primer acercamiento fue para el Valencia de Bordalás, que tras una conducción de Hugo Duro y un disparo cruzado sumaba su primer tiro a puerta del encuentro en el 2´. En el minuto 9, el Betis se acercó por primera vez a la portería de Mamardashvili con un disparo lejano de Willian José que acabó en córner. Otro golpeo desde lejos, en este caso de Canales, que también se fue desviado, aproximaba a los del Ingeniero al gol, pero aún sin poner en apuros al georgiano. En el 31', una falta sobre Guido Rodríguez al borde del área casi finaliza en gol tras el disparo de Canales, pero Mamardashvili estuvo sólido en la ejecución de la infracción a su palo. Cada vez que un equipo se asomaba al área rival lo intentaba desde larga distancia, pero sin precisión, como Racic en el 34' y Nabil Fekir un minuto después. Estaba siendo un partido sin ritmo, repleto de imprecisiones y sin aciertos en los metros finales. Justo antes del descanso llegó la ocasión más clara del primer asalto. La tuvo Bryan Gil de cabeza tras un medido centro de Carlos Soler que le dejaba delante de la meta verdiblanca, pero el gaditano no estuvo preciso y remató a las manos de Rui Silva, que no sufrió en la acción.

La segunda parte comenzaba en la misma tónica que la primera: poco fútbol, poca continuidad y varias imprecisiones, hasta que en el 56' una buena presión de Rodri Sánchez y Nabil Fekir acabó en gol de Willian José tras una genial asistencia de Sergio Canales. El brasileño recortó con una pierna y definió con la otra entre las piernas del portero georgiano para situar a su equipo en ventaja. En el 65', los verdiblancos estuvieran cerca de aumentar el resultado tras un magnífico robo de Nabil Fekir, pero el galo pecó de egoísta y disparó lejos de la meta rival.

A partir de ahí el Valencia asedió una vez tras otra a un Betis muy sólido defensivamente, pero lejos de salir en transición y encontrar el 0-2. Los de Bordalás lo intentaban constantemente: Jesús Vázquez desde fuera del área, un centro raso de Guedes que despejó in extremis Germán Pezzella, Foulquier tras un centro de Carlos Soler a balón parado, un golpeo de Guedes que taponó la zaga… un asedio constante a la portería verdiblanca. No obstante, la zaga visitante se mantuvo sólida y se convirtió en una máquina de achicar balones. El dominio ché continuó hasta el minuto 87, cuando Sergio Canales filtró un balón a Sabaly para iniciar una jugada que acabó en las mismas botas del cántabro, que con su zurda mandó al fondo de la red desde el borde del área. Acto seguido, una espectacular pared entre Borja Iglesias y  Juan Miranda acababa con la definición del delantero gallego a placer para sentenciar el partido y poner el 0-3 en el luminoso.

Mencionados en la noticia

Primera División
Sergio Canales
Willian José
Borja Iglesias