El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del extremo Souleymane Faye, de 21 años. El futbolista senegalés (8 de febrero de 2003), que jugó la pasada campaña en calidad de cedido en el Betis Deportivo, firma por cuatro temporadas, hasta junio de 2028.
El club verdiblanco no deberá hacer desembolso alguno para hacerse con el pase en propiedad del internacional senegalés tras el acuerdo alcanzado con su anterior club, el Talavera, que se queda con un pequeño porcentaje de su pase y percibirá determinadas cantidades en función de los objetivos que cumpla el futbolista.
Faye disputó 18 partidos durante la temporada 2024/25 con el filial verdiblanco, acumulando dos goles y tres asistencias. Además, el atacante fue titular en los dos partidos de la final de ascenso ante el Pontevedra. De la misma forma, Souleymane debutó con la selección absoluta de Senegal en un partido de clasificación para la Copa África.
El africano, formado en el Arras francés, pasó por la cantera del Granada y por el Vimy -también de la National 3-, además de jugar una temporada en el CF Talavera antes de incorporarse al Betis Deportivo, que la próxima campaña militará en Primera RFEF.