El Betis sucumbe en Old Trafford tras el descanso (4-1)

Pepe Elías hace 1 año 338
Weghorst cerró la cuenta para el United anotando el 4-1,-

Los verdiblancos no pudieron aguantar el intenso ritmo del United tras plantar cara en los primeros 45 minutos y la eliminatoria queda prácticamente sentenciada.

El Real Betis completó una gran primera parte en Old Trafford pero sucumbió en la segunda, donde el Manchester United le pasó por encima y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Europa League prácticamente sentenciada con un 4-1 que pone las cosas casi imposibles a los verdiblancos de cara al partido de vuelta de la próxima semana en el Benito Villamarín.

Los aficionados béticos disfrutaron en la primera parte al ver a su equipo plantar cara y competir ante todo un United, y de no ser por el poste se hubieran ido al descanso mandando 1-2 en el macador, pero tras la reanudación del juego concedieron demasiado y los 'diablos rojos' no desaprovecharon la ocasión para dejar la eliminatoria casi sentenciada. 

El United salió jugando a un ritmo altísimo tras el bochornoso 7-0 del domingo pasado en Anfield y el poderío físico de sus jugadores lo hizo pasar muy mal a los verdiblancos, que no obstante gozaron de la primera ocasión del partido, a los cinco minutos, tras un mal despeje de De Gea que fueron incapaces de aprovechar Juanmi y Joaquín, con la mala fortuna de que en el contragolpe posterior Rashford sí supo sacar partido a un mal despeje de la zaga bética para fusilar a Claudio Bravo por su palo y hacer subir el 1-0 al marcador.

El Betis se rehizo del duro golpe y de unos minutos en los que el United apretó de lo lindo y pasó a coger las riendas del partido, logrando Ayoze la igualada y gozando de otra gran ocasión en el 43' para haber anotado el 1-2, tras un nuevo error garrafal de De Gea al tratar de jugar el balón con los pies. El poste evitó que los de Pellegrini se fueran al intermedio con ventaja.

Tras el descanso, sin embargo, nada fue igual. El United volvió a meter un ritmo altísimo al juego y los errores en las filas béticas se fueron sucediendo. Una pérdida de Luiz Henrique y un flojo marcaje de Abner a Antony permitieron hacer a este el 2-1 desde el vértice del área, con un gran remate que Claudio Bravo solo acertó a ver cómos se colaba. El 3-1 llegó poco después a la salida de un córner que Bruno Fernades remató a placer, peinando el flequillo del meta bético, al que el balón pasó por encima de su cabeza. El chileno pudo hacer más en alguno de los goles y acabó encajando el 4-1 en los compases finales, obra de Weghorst, ya con el Betis desaparecido en combate, que ponen la eliminatoria casi imposible.

 

 

 

Mencionados en la noticia

Europa League