El central internacional uruguayo Sebastián Cáceres, de 24 años y que milita en el América mexicano, club del que llegaron hace unos años Guido Rodríguez y Diego Lainez, es la principal opción que baraja la dirección deportiva del Real Betis para suplir la marcha de Germán Pezzella, cuyo traspaso a River Plate por los 4,5 millones fijados en su cláusula de rescisión se hizo oficial ayer, si no acaba de cerrarse el traspaso de Vitao.
El Real Betis no acaba de llegar a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre para hacerse con los servicios del central brasileño Vitao, por el que ha realizado una última oferta de 8 millones de euros por el 80% del pase que aún no ha sido aceptada, de ahí que esté barajando otras opciones y la de Sebastián Cáceres es la que ocupa lugar preferente para la dirección deportiva del club verdiblanco.
Cáceres firmó por el America de México en enero de 2020, procedente del Liverpool uruguayo a cambio de 2,3 millones de euros, justo despues de la marcha de Guido Rodríguez al Real Betis. Acababa contrato en diciembre de 2024, pero el pasado mes de marzo renovó hasta junio de 2027, aunque parece que va a salir seguro en este mercado de fichajes.
Soumalia Coulibaly, central francés de 20 años que milita en el Borussia de Dortmund, es otra de las opciones que está encima de la mesa de la dirección deportiva verdiblanca, pero el Borussia Dortmund no cede en su pretensión de exigir 10 millones de euros por la opción de compra del prometedor central.
Tras la marcha de Pezzella, en el Real Betis prefiere firmar ahora un central más experimentado que Coulibaly (Mendy tiene un perfil similar, aunque está menos fogueado en la elite) y la baraja está en estos momentos entre Vitao, que sigue siendo el principal candidato, y Sebastián Cáceres, diestro como el brasileño, una opción que ha surgido con fuerza en las últimas horas y por el que estuvo interesado también el Sevilla FC.
Por Cáceres, el América mexicano pide en concepto de traspaso una cifra similar a la del Inter de Porto Alegre por Vitao, en torno a los 10 millones de euros, aunque el Betis negocia en ambos casos para no pasar de los ocho millones.
Vitao, a pesar de las últimas noticias procedentes de Brasil, sigue siendo el primer candidato a firmar por el Betis en breve, y el segundo en estos momentos sería Sebastián Cáceres por delante de Coulibaly, aunque la decisión final sobre uno u otro apremia y es cuestión de horas que se resuelva en un sentido u otro.