El Betis tienta a Morales, que no seguirá en el Levante

Pepe Elías hace 1 año 586
El delantero del Levante José Luis Morales celebra tras marcar un gol, en una imagen de archivo. EFE/Miguel Osés

El Comandante maneja una oferta por dos años del club verdiblanco y otra del Villarreal y ya ha comunicado que no seguirá en el Ciutat de Valencia, pues queda liberado de su contrato tras el descenso

Tras la salida de Tello, al acabar contrato, y la más que probable de Lainez, que será cedido a otro club en busca de minutos, el Real Betis necesita reforzar los extremos para la próxima temporada. Ya se ha hecho con los servicios del joven Luiz Henrique, de 21 años, por el que pagará unos 13 millones de euros al Fluminense, pero se busca al menos otro jugador para ese puesto y se le ha presentado una oferta al Comandante Morales, que queda libre en el Levante tras el descenso y ya habría comunicado su intención de no seguir en el club granota, en el que lleva jugando desde que llegara en 2011 para el filial.

El interés del Real Betis por Morales lo desveló hace días Canal Sur Radio, aunque también el Villareal que dirige Unai Emery ha puesto sus ojos en el veterano delantero, que esta campaña ha anotado 13 goles y dado 8 asistencias en los 36 partidos jugados con el Levante, club del que es el máximo goleador de la historia en Primera, con 69 goles en 311 partidos. Morales está muy asentado con su familia en la capital del Turia y la oferta del Villarreal le pemitiría poder seguir viviendo en Valencia, un aspecto que el jugador puede tener muy en cuenta a la hora de decidirse por una u otra. A última hora de la tarde del jueves, Cope Valencia informa que  Morales, incluso, ya habría decidido aceptar la oferta del Villarreal y pasado el reconocimiento médico.

La dirección deportiva del Real Betis maneja más opciones para reforzar los extremos, entre ellas la del jovencísimo (18 años) Mohamed-Ali Cho, del Angers de la Ligue 1 francesa, club con el que le resta solo un año de contrato pero que pide cerca de 15 millones de euros por su traspaso, una cantidad que el conjunto verdiblanco, que ha mantenido negociaciones al respecto, no está dispuesto a desembolsar.  

Mencionados en la noticia