El Betis traslada una primera oferta que ronda los 4 millones a Las Palmas por Álvaro Valles
El equipo canario, que ha firmado a Cillessen y Horkas, tiene superávit de porteros y está ‘condenado’ a entenderse con el verdiblanco.
El equipo canario, que ha firmado a Cillessen y Horkas, tiene superávit de porteros y está ‘condenado’ a entenderse con el verdiblanco.
El Real Betis ha movido ficha para hacerse con los servicios del guardameta Álvaro Valles, natural de La Rinconada, formado en la cantera bética, y al que resta un año de contrato con la UD Las Palmas, después de que el club amarillo hiciera valer una cláusula para renovarlo unilateralmente.
Según apunta el diario grancanario La Provincia la primera oferta formal del Real Betis por Valles ronda los 4 millones de euros, lejos de los 10 que pide el presidente, Miguel Ángel Ramírez, que esta semana pasada cerró el fichaje del veterano guardameta Jasper Cillessen, de 35 años, llamado a ser el titular la próxima campaña y por el que ha abonado cerca de un millón de euros al NEC Nimega, donde ha sido compañero del bético Rober esta pasada campaña.
Las Palmas ya se hizo hace semanas con los servicios del guardameta croata Dinko Horkas, que llegó con la carta de libertad del Botev Plovdiv búlgaro, por lo que en la actualidad tiene a cuatro porteros en la primera plantilla, pues aparte de Álvaro Valles -que este sábado se casa en Sevilla- cuenta con los servicios de Aaron Ecandell, al que resta un año de contrato que el club canario quiere rescindir. En la cantera está Ale Gorrín, que ya entró 18 veces en las convocatorias de García Pimienta la pasada campaña, y Álvaro Killane, de 19 años y en los planes de la selección argentina sub 20, en el que hay puestas muchas esperanzas de cara al futuro.
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ya consideró “excesivamente altas” las pretensiones de Las Palmas por Valles, que en julio cumple 27 años y por quien el club verdiblanco no va a subir mucho más la oferta que ya ha hecho y ronda los cuatro millones de euros, pues en última instancia estaría dispuesto a esperarle hasta el verano de 2025, cuando obtenga la carta de libertad, como hizo en el caso del portugués Rui Silva con el Granada, por lo que ambos clubes están ‘condenados’ a entenderse y es cuestión de tiempo que lo hagan.