Este lunes han de incorporarse a los entrenamientos del Real Betis los cuatro futbolistas que le faltan a Manuel Pellegrini para tener el plantel completo, con 29 efectivos a sus órdenes, aunque varios están en la rampa de salida, ya sea como cedidos o traspasados. Será el primer día de Luiz Felipe con sus nuevos compañeros y el regreso de Rui Silva, William Carvalho y Lainez, aunque el futuro de estos dos últimos en el club es muy incierto.
William Carvalho está en todas las quinielas, de nuevo, para salir este verano -solo le resta un año de contrato, como a Bartra, y ninguno de los dos está cerca de renovar-, aunque al Real Betis aún no ha llegado una oferta satisfactoria que permita abrirle las puertas, pues la única formal que se ha recibido, del Galatasaray, no alcanza el mínimno de 8 millones de euros que el club bético solicita por su traspaso.
William ha sido tanteado por equipos turcos, italianos e ingleses, y en las últimas horas se ha filtrado desde Francia que el Real Betis estaría dispuesto a incluir su pase como parte del pago por Houssem Aouar, aunque en estos momentos el club verdiblanco no está en condiciones de firmar al francés, ya que para ello debería vender antes a alguna de sus figuras por una millonada -Fekir y Guido son sus futbolistas más cotizados- o a varios del segundo escalón, aparte del propio William, casos de Alex Moreno, Bartra, Rui Silva, Juanmi, Borja Iglesias o Willian José, pues el desfase financiero de sus cuentas y límte salarial es grande.
En este sentido conviene recordar que el Real Betis es un club paciente con sus fichajes, como ha demostrado recientemente en los casos de Luiz Felipe, Rui Silva, Pau López o el mismo Sergio Canales, por todos los cuales se interesó bastante antes de que acabaran contrato y pudieran acabar viniendo con la carta de libertad. Las últimas informaciones de L'Equipe hacían referencia hace un par de días a que Aouar ya solo piensa en seguir en el Olympique la próxima temporada o venir al Real Betis este verano -desechando el interés de otros equipos-, pero para que eso fuera posible el club verdiblanco debe antes vender por mucho dinero y los franceses piden cerca de 20 millones por su jugador, una cifra que en ningún caso -ni con trueques por medio- el club verdiblanco va a desembolsar, entre otras cosas porque no puede y está pendiente también de incoporar a Héctor Bellerín y Dani Ceballos -por el que el Real Madrid pide al menos diez millones ahora- al menor coste posible. Los dos, como Aouar -y Fabían-, acaban contrato en 2023, y el Betis, cuando tiene un objetivo claro, ha demostrado sobradas veces que sabe esperar.
"Vamos a estudiar la mejor manera de que se pueda mejorar lo que tenemos y no empeorarlo. Muchas veces por querer sacarse un sueldo de encima por ser un poco alto el nivel de la plantilla baja", decía el pasado viernes en RTV Betis Manuel Pellegrini, que conoce a la perfección las limitaciones económicas del club y los movimientos que están realizando en la sombra Antonio Cordón y la directiva para tratar de componer de la mejor manera posible el complicado puzle de la planificación para la presente temporada... y la siguiente.