El Betis volverá a intentar el fichaje de Mauro Arambarri

Pepe Elías hace 1 año 1.3k
El centrocampista uruguayo del Getafe CF Mauro Arambarri (i), en una imagen de archivo. EFE/Juanjo Martín

El centrocampista internacional uruguayo acaba de obtener la nacionalidad española y se encuentra convaleciente de una lesión de tobillo que le tendrá de baja hasta marzo. Queda libre en junio de 2023 y el club verdiblanco ya trató de ficharlo el pasado verano en una operación en la que podía haber entrado Paul Akouokou.

El Real Betis es uno de los clubs interesados en el fichaje del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que este viernes ha logrado la nacionalidad española y deja de ocupar plaza de extracomunitario, según ha anunciado su club, el Getafe CF, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio del 2023 y con el que no acaba de llegar a un acuerdo para renovar.

El Betis ya mantuvo conversaciones con el Getafe el pasado verano para hacerse con los servicios de Arambarri, en una operación en la que también podía haber entrado el costamarfileño Paul Akouokou, aunque finalmente no hubo acuerdo entre las partes y tampoco se pudo concretar el traspaso en solitario de Paul -con contrato en el Betis hasta 2024- al equipo azulón, reacio a abonar los seis millones de euros que pedía el Betis por su traspaso.

Arambarri, que es internacional por Uruguay, lleva cinco temporadas y media en las filas del Getafe, después de que llegase procedente de Boston Rivers en el verano de 2017, tras hacerse el club azulón con los servicios del charrúa, que en la 2016/17 militó en el Girondins de Burdeos,  por dos millones de euros por el 50% del pase.

Arambarri no ha podido acudir al Mundial de Qatar con Uruguay porque a finales del pasado mes de octubre fue operado de una rotura de la sindesmosis del tobillo derecho, que le tendrá de baja al menos cuatro meses hasta el próximo mes de marzo. 

El Betis no es el único club interesado en el fichaje de Arambarri, por el que también pujan Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla FC, entre otros, por lo que su fichaje no será sencillo, ya que tiene bastantes pretendientes. El Betis es uno de ellos, pues el nombre de Arambarri lleva tiempo apuntado en la agenda de la dirección deportiva, ya sea como sustituto o complemento de Guido Rodríguez.

 

 

Mencionados en la noticia