El Betis volvió a ganar lejos del Villamarín en el regreso a la titularidad de Fekir

Pepe Elías 543
Nabil Fekir, con el brazalete de capitán que luego cedería a Isco, avanza con el balón controlado en Son Moix.- RBB

Con el francés de titular los verdiblancos suman 16 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas en LaLiga fuera de Sevilla desde enero de 2021. En los últimos once meses sin el francés, los verdiblancos sumaron 3 victorias, 8 empates y 6 derrotas fuera de casa.

Nabil Fekir volvió a jugar ayer un partido de titular en LaLiga con el Real Betis, lo que no hacía desde el 24 de febrero de 2023, cuando cayó gravemente lesionado en el Martínez Valero de Elche en un partido que los verdiblancos ganaron 2-3. Ayer en Son Moix los béticos rompieron una racha de cinco meses sin ganar lejos del Benito Villamarín, ya que esta campaña solo lo habían hecho en la primera jornada, el 13 de agosto en Villarreal (1-2), pues luego sumaron seis empates y tres derrotas a domicilio.¿Casualidad? Los datos indican que no.

Con el triunfo en Son Moix el Real Betis encadena en cuatro victorias seguidas fuera de casa con Fekir de titular, pues antes de caer lesionado el Elche el equipo bético ganó el año pasado en LaLiga en Vallecas (1-2) y Anoeta (0-2). En los años naturales 2021, 2022, 2023 el Betis ha ganado 16 partidos de Liga lejos de Sevilla con Fekir de titular, con 9 empates y solo 3 derrotas, una en septiembre de 2022 en el Bernabéu (2-1), donde Carvajal le hizo un penalti, no pitado; otra en San Mamés (3-2) en un choque que ganaban los verdiblancos en el 72’ tras un gol del propio Fekir y perdieron en el 89’; y otra en Villarreal (2-0) en octubre de 2021. 

En estos tres últimos años completos, y lo que va de 2024, el Betis también perdió dos veces en el Sánchez-Pizjuán, no sin polémica, pues en el partido de febrero de 2022 ganado 2-1 por los locales, Acuña debió ser expulsado por una violenta entrada sobre el propio Fekir en el 26’, pero Del Cerro dejó la sanción en amarilla y el francés tuvo que retirarse lesionado en el descanso por esa entrada.

Fekir es mucho Fekir para el Real Betis y, aunque aún no está en su momento de forma ideal, su sola presencia en el campo intimida a los rivales y da confianza a los compañeros, quienes ayer, tras ponerse con ventaja en el marcador -el pase previo al gol de Altimira fue del francés-, controlaron el partido gracias a largas posesiones y solo sufrieron algo en el tramo final, ya sin Fekir, que cedió el brazalete de capitán a Isco, cuando el Mallorca logró encerrarlos en los minutos finales en su parcela, aunque entonces surgió la figura imperial de Sokratis para despejar todo lo que los bermellones colgaban.

El Betis llevaba cinco meses sin ganar fuera de casa y en el primer partido de titular con Fekir, ha vuelto a hacerlo. Puede ser casualidad, o no, pues de los últimos 30 de Liga jugados lejos del Villamarín con Fekir ha ganado 16, ha empatado 9 y perdido 5. Y desde que Fekir se lesionó en Elche en febrero de hace once meses, el Betis solo había ganado 3 partidos de Liga fuera de casa, con 8 empates y 6 derrotas.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Nabil Fekir