El calendario del Betis: un partido de Liga en el Villamarín en tres meses ¡y será el 31 de diciembre!

Pepe Elías hace 1 año 520
Sorteo del calendario de LaLiga de la temporada 2019/2020. (RFEF)

MÁS MADERA. Los verdiblancos pueden jugar en enero de 2023 hasta ocho partidos (tres de Liga, tres de Copa y dos de la Supercopa) y ninguno en su estadio. El Mundial de Qatar y la Supercopa de España alteran en gran medida el calendario

El sorteo del calendario de LaLiga 2022/23 ha deparado un arranque en teoría asequible para el Real Betis, que para empezar recibirá al Elche en el Villamarín (los ilicitanos, eso sí, ganaron en su última comparecencia, días antes de la final de Copa), luego visita al Mallorca y recibe a Osasuna antes de que acabe el mes de agosto y el mercado de fichajes, que promete estar muy animado en las últimas horas. La disputa del Mundial de Qatar, así como la Supercopa de España, lo aprieta y trastoca todo y, por ejemplo, desde el derbi contra el Sevilla del 6 de noviembre en el Benito Villamarín al partido contra el Barça del 1 de febrero, también en casa (tres meses después), el Betis solo jugará un partido de Liga en su feudo (el 31 de diciembre ante el Athletic) y quizá algún otro de Copa, o no, pues eso dependerá de si va superando rondas y el resultado de los sorteos. El Betis puede jugar en enero hasta ocho partidos oficiales (tres de Liga, tres de Copa y dos de la Supercopa) y ninguno ante su público.

Con el mes de septiembre empezarán las emociones fuertes para el Real Betis: visita al Bernabéu, debut en la fase de grupos de la Liga Europa, y el Villarreal el 11S en el Villamarín para dar paso a una serie de cinco partidos más 'sencillos': Girona (c), Celta (f), Valladolid (f), Almería (c) y Cádiz (f). A partir del 23 de octubre y hasta que pare LaLiga tras los partidos del miércoles 9 de noviembre, 17 días de aúpa, con partidos ante Atlético (c), Real Sociedad (f), Sevilla FC (c) y Valencia (f), así como las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Europa League. Los verdiblancos jugarán el derbi contra el Sevilla con uno o dos días menos de descanso, ya que el jueves 3 de noviembre deben disputar la 6ª jornada de la Europa League y los nervionenses, en Champions, lo harán el martes 1 o el miércoles 2.

Tras el parón por el Mundial el Betis recibirá al Athletic el 31 de diciembre en el Villamarín y el primer partido de Liga de 2023 será ante el Rayo en Vallecas el 8 de enero, un día antes que en 2022, que lo visitó el 9 de enero. Antes de ir a Vallecas el Betis, exento en las dos primeras rondas coperas (al igual que Madrid, Barça y Valencia), jugará los 1/16 de la Copa del Rey, a partido único, antes de marchar a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España (11-12 y 15 de enero): su semifinal será ante el Barcelona, con el que se debe medir en la jornada 17ª, que también enfrentará a Real Madrid y Valencia. Esos dos partidos de Liga se aplazarán varias semanas, por lo que los béticos pueden disputar en enero hasta ocho partidos (tres de Liga, tres de Copa y dos de Supercopa) y ¡¡ninguno de ellos en el Benito Villamarín a no ser que los octavos o cuartos de Copa les tocara jugarlos de local. Las dos últimas jornadas de la primera vuelta las disputará ante Espanyol y Getafe (22 y 29 de enero), en ambos casos a domicilio. Y el Betis-Barça de Liga, al igual que el Madrid-Valencia, se jugará el miércoles 1 de febrero (el resto de la jornada 17ª se disputa el 14 de enero, un día antes de la final de la Supercopa).

La segunda vuelta la comenzará el Real Betis recibiendo al Celta y la acabará en casa ante el Valencia el 4 de junio. En marzo se medirá de manera consecutiva a Real Madrid y Villarreal, como en la primera vuelta. Y el tramo más duro llegará a finales de abril: el miércoles de Feria (26/04) recibirá a la Real Sociedad y el domingo 30 visitará al Barça en el Camp Nou, tres días antes de jugar entre semana en San Mamés San Mamés (3 de mayo). El Domingo de Ramos  (2 de abril) no habrá fútbol en Sevilla en 2023, pues el Betis visitará al Atlético y el Sevilla FC jugará en Cádiz. El derbi del Sánchez-Pizjuán se jugará el 21 de mayo -tres o cuatro días después de los partidos de vuelta de las semifinales de Champions y Europa League-, tres semanas antes de acabar LaLiga. Luego al Betis le quedarán Getafe (c), Girona (f) y Valencia (c). 

Mencionados en la noticia

Primera División