El central brasileño Vitao, de 23 años, que es propiedad de Shakthar Donetsk y que milita como cedido en el Internacional de Porto Alegre, está en la agenda del Real Betis y sus representantes -los mismos del ex sevillista Diego Carlos (Aston Villa), Marquinhos (PSG), Bruno Guimaraes (Newcastle) o Magalhaes (Arsenal)- lo están moviendo en el mercado, pues el jugador acaba contrato en junio con el equipo ucraniano, así como su cesión con el brasileño.
Según el periodista brasileño Juliano Machado el club verdiblanco lleva días negociando con el Shakthar su traspaso, algo que corrobora Relevo, aunque desde el club verdiblanco no confirman tal extremo -algunas fuentes incluso lo niegan-, si bien el jugador sí que es del agrado de la dirección deportiva que comanda Ramón Planes.
Vitao es diestro, mide 1,85 y es polivalente en la zaga, dado que ha jugado en todos los perfiles incluido el de lateral derecho y en alguna ocasión ha sido empleado como pivote. El club ucraniano pagó 4 millones de euros al Palmeiras en 2019 por su traspaso, que ahora podría cerrarse por 5 millones, según informan desde Brasil
La condición de extracomunitario juega en contra de una posible incorporación de Vitao al Real Betis en este mercado invernal, ya que el club tiene todas las plazas cubiertas con Willian José -pendiente de nacionalizarse-, Luiz Henrique y Abner Vinicius. Acabando contrato con el equipo ucraniano en junio, dificilmente va a pagar el Betis ahora 5 millones de euros por Vitao, cuyo nombre están moviendo los agentes en el mercado en busca de comprador, pues el Inter le firm´ño una prórroga a su contrato y toiene suis derechos una vez expire el que tiene con el Shakthar.
El Real Betis ya firmó a Sokratis para el eje de la defensa hace semanas y está pendiente de la recuperación de Marc Bartra, que ya lleva dos meses y medio de baja y a partir de finales de enero podría estar en condiciones de volver, así como de la convocatoria de Marruecos para la Copa de Africa, pues si Chadi Riad es convocado seguramente habría que firmar a otro central, algo que se evaluará en unos días. Vitao es un central que gusta, pero en estos momentos es aventurado apostar porque vaya a recalar pronto en el Betis, según nuestras informaciones.