El dueño del Elche amenazó a Iglesias Villanueva: 'No vais a salir de aquí'

Pepe Elías hace 1 año 917
EFE

El árbitro recogió todas las amenazas e insultos en el acta, por lo que a los directivos del Elche les espera una durísima sanción: "Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta", les gritó el director deportivo, Sergio Mantecón, al igual que el jugador Pape Cheikh desde el banquillo. Pedro Schinocca, yerno del dueño y manager del club, espetó en el túnel de vestuarios: "te estoy grabando hijo de puta"

El máximo accionista y dueño del Elche, el ex futbolista y abogado argentino Christian Bragarnik, así como dos de sus estrechos colaboradores, Sergio Mantecón (director deportivo) y Pedro Schinocca (manager del club y yerno, además de abogado), y el futbolista Pape Cheik, se exponen a durísimas sanciones a raíz de lo redactado por Javier Iglesias Villanueva en el acta del Elche-Betis, partido que acabó con remontada de los verdiblancos (2-3) y tres jugadores expulsados -Magallán, Roco y Cheik, que estaba en el banquillo- y tres penaltis (todos claros) en contra de los ilicitanos, que pronto habían cobrado ventaja por un penalti del bético Abner, que en primera instancia el árbitro no vio, tras indicación de Jaime Latre en el VAR, también clave en la primera expulsión de Magallán por unas manos que evitaban una ocasión de gol de Fekir en la frontal del área.

Iglesias Villanueva pone en el acta los siguiente, en el último apartado, de 'Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores': "Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martinez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía, con los siguientes términos: "sois unos sinvergüenzas, hijos de puta", en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: "te estoy grabando hijo de puta", mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: "no vais a salir de aquí".

Las tres expulsiones de jugadores del Elche las describió así Iglesias Villanueva: + En el minuto 57 el jugador (7) Magallan , Lisandro fue expulsado por el siguiente motivo: Cortar el balón con el brazo evitando con ello una ocasión manifiesta de gol. + En el minuto 58 el jugador (12) Diop Gueye, Pape Cheikh fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse hacia el cuarto árbitro con los siguientes términos: "que hijos de puta sois". + En el minuto 90 el jugador (3) Roco Roco, Enzo Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla. 

Al bético Abner Vinicius le mostró amarilla a los seis minutos, tras cometer un penalti que no vio en directo y señaló tras advertirle el VAR:  "En el minuto 6 el jugador (20) Da Silva Santos, Abner Vinicius fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".

Mencionados en la noticia

Primera División