El Galatasaray sigue sin hacer oferta por William Carvalho, aunque ya conoce el precio

Pepe Elías 986
William Carvalho celebra el espectacular gol al Rayo en la ida de las semifinales de Copa tras un monumental caño. Efe

El Real Betis pretende al menos ocho millones de euros, diez si son a plazos, por el traspaso del internacional portugués, al que también pretenden otros equipos en Inglaterra e Italia. El jugador pide tres millones netos y tres años de contrato para marchar de Sevilla

La prensa turca sigue insistiendo en la existencia de un acuerdo inminente con el Real Betis para que el internacional portugués William Carvalho acabe jugando en uno de los clubes de Estambul. Hace unos días era el Fenerbahçe (actual subcampeón de la Superlig) quien partía con ventaja para hacerse con el traspaso y ahora es el Galatasaray (13º en el último campeonato) quien parece estar mejor posicionado, aunque al club bético aún no ha llegado ninguna oferta formal de Turquía y todas las que se presenten por debajo de los ocho millones de euros (o diez si no son al contado) se rechazarán de plano, como ya saben los intermediarios que tratan de mover al jugador.

El Galatasaray sí parece haber sondeado a William Carvalho, al que resta un año de contrato y en estos días debe decidir sobre su futuro. El portugués cobra 2,2 millones de euros netos en el Real Betis y su agente está solicitando 3 millones netos y un contrato por tres temporadas a los equipos turcos que se han interesado y a otros que también han tanteado al jugador y al propio Real Betis, para estudiar la posibilidad de un traspaso en este mercado de fichajes.

El Betis está abierto a la salida de William Carvalho siempre que llegue una oferta que alcance al menos la mitad de los 16 millones que se pagaron por él hace cuatro años y si esta no llega volverá a plantear al jugador, muy del agrado de Manuel Pellegrini, la renovación de su contrato, que expira en junio de 2023, aunque por unas cantidades inferiores a las que percibe actualmente.

La prensa turca ha llegado a informar que Cenk Ergun, director deportivo del Galatasaray, viajaba a Sevilla para cerrar con el Real Betis los detalles del traspaso, pero para eso primero debe haber una oferta, que no ha llegado. Ni en la dirección deportiva del Betis tienen prevista reunión alguna con representantes del Galatasaray, por lo que hablar de acuerdo inminente, en estos momentos, es descabellado. Como ya les informamos días atrás hay otros clubes, en Italia e Inglaterra, que también andan interesados en Carvalho y ya saben el precio de salida, no menos de ocho millones de euros.Y nueve netos al jugador por tres años.

Mencionados en la noticia

Galatasaray SK
Fenerbahçe
W. Carvalho