El Getafe se posiciona por Paul y el Betis piensa en Nico González

Pedro González hace 10 meses 2.5k
Paul Akouokou durante un partido entre el Real Betis y el Athletic Club la temporada pasada. (Real Betis)

El club verdiblanco pide alrededor de unos cuatro millones por el pivote costamarfileño, que tiene varias propuestas del fútbol español y europeo a un año de finalizar su contrato.

El costamarfileño Paul Akouokou finaliza contrato el 30 de junio de 2024 con el Real Betis y su continuidad el próximo curso se antoja francamente complicada. El africano no se plantea en principio una renovación y no es reacio a abandonar el club verdiblanco; el Getafe de Bordalás es el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios, tal y como ha podido conocer BeSoccer. Ante esta situación, la entidad bética, que pide en torno a unos cuatro millones de euros por el centrocampista de 25 años, está a la espera de lo que suceda con Nico González, pivote del Barça.

Paul tiene varios pretendientes que quieren reforzarse con su incorporación, casos de la UD Las Palmas, el Valencia o el Başakşehir turco, quienes muestran interés en su fichaje. Sin embargo, uno de los clubes que ya se interesó por el mediocentro el pasado año, el Getafe, es quien mejor posición mantiene para acometer su traspaso. Se trata de una venta que ayudaría económicamente al Betis, pues además Akouokou no es habitual en las alineaciones de Pellegrini, por lo que su salida se consideraría una buena noticia para reforzar esa posición, liberar una ficha y aligerar masa salarial.

Ante la venta del africano, el Betis ya tiene un sustituto en mente, Nico González, cuya continuidad en el Barça es poco probable. El objetivo de Nico es claro: quiere continuar en el FC Barcelona, como es lógico. Sin embargo, el futbolista de 21 años es consciente de la complejidad de su situación -para el Barça suenan jugadores como Brozovic, Parejo o Zubimendi- y ve con muy buenos ojos recalar en calidad de cedido en el Betis, cuya intención es incluir una asequible opción de compra por el prometedor mediocentro.

Es por ello que ahora el Betis aguarda la decisión de Xavi con Nico -la pretemporada comienza el 10 de julio- para intensificar su interés, acelerar los procesos e intentar obtener la cesión del gallego, quien tiene seductoras propuestas de equipos Champions y de la LaLiga pero que valora de una forma muy positiva el proyecto bético, el estilo de juego de Manuel Pellegrini y quiere ser importante en un club cuyas aspiraciones a medio plazo son interesantes

Mencionados en la noticia