El malagueño Juanmi Jiménez jugará cedido por el Real Betis en el Cádiz CF -al que ha de visitar dentro de dos jornadas en el Nuevo Mirandilla, el viernes 9 de febrero- hasta final de temporada, después de que el gobierno saudí autorizara ayer, tal y como avanzó El Chiringuito, que se rompiera su cesión en el Al-Riyadh de la Pro Liga Saudí, donde el delantero militaba desde el pasado mes de agosto, cedido por el conjunto verdiblanco.
Juanmi dejó el pasado verano la disciplina del Real Betis -con el que tiene contrato hasta junio de 2026- para ir cedido al Al-Riyadh, al no entrar en los planes de Manuel Pellegrini, que tampoco contemplaba su regreso en este mercado tras la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, también cedido. Juanmi llevaba días en Sevilla junto a su familia esperando que se resolviera su futuro, y este mismo miércoles debe pasar los reconocimientos médicos con el Cádiz, antes de que su incorporación sea anunciada de manera oficial.
En su paso por el Al-Riyadh, Juanmi sólo ha conseguido anotar un gol y dado dos asistencias en sus 17 apariciones, 16 en Liga y una en Copa, con 1.122 minutos de juego. La pasada campaña en el Betis hizo 4 goles en 27 partidos (1.195’), lastrado por una importante lesión en el tobillo.
En la 2021/22 Juanmi anotó 20 goles y dio 5 asistencias en 46 partidos (2.912’ de juego), siendo el máximo goleador del Real Betis en la campaña que ganó la Copa del Rey y en la que Borja Iglesias aportó otros 19 goles (la pasada campaña hizo 15, todos en Liga). Hoy ninguno de los dos está a las órdenes de Manuel Pellegrini, pese a tener ambos contrato con el Betis hasta 2026.