El gol se le niega últimamente a Nabil Fekir

Pepe Elías hace 10 meses 1.2k
Fekir recoge el balón de Isco para lanzar un penalti ante el Aris que luego fallaría.- RBB

El francés lleva 1.167 minutos sin ver portería pese a haber gozado de ocasiones muy claras para haberse estrenado tras su reaparecer de su larga lesión. Desde que llegó al Real Betis, ha disputado un total de 153 partidos, anotando 28 goles, dando 24 asistencias y provocando 12 penaltis,

Nabil Fekir está últimamente negado de cara al gol y hace más de un año que no celebra uno, pues el último que anotó, de penalti, fue el 4 de febrero del 2020 en la derrota por 3-4 ante el Celta en el Benito Villamarín. Desde entonces el francés -que ha estado más de nueve meses de baja- acumula 1.167 minutos de juego -cerca de veinte horas- sin marcar un tanto, a pesar de que ha gozado de ocasiones muy claras para ello. En juego, el último gol de Fekir fue ante el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa en Arabia, el 12 de enero de 2023.

Este domingo ante el Villarreal, Fekir tuvo la posibilidad de anotar el 3-2 en el minuto 66 de partido, cuando llegó a su pierna derecha, en la frontal del área chica, un rechace del meta Jorgensen a un duro remate del Chimy. Fekir estrelló su remate raso en el cuerpo del guardameta, que ya estaba en el suelo y que lo hubiera tenido imposible en caso de enviarle el balón por arriba. Acto seguido, tras una rápida contra conducida por Gerard Moreno, el Villarreal hizo el 2-3 por medio de Sorloth, lo que da mayor realce al fallo anterior del francés.

En el Betis-Getafe (1-1) de hace un mes en el Benito Villamarín, Fekir también tuvo la posibilidad de poner a su equipo por delante en el marcador a las primeras de cambio, pero su flojo remate con la pierna izquierda, a pase de Isco, fue sacado bajo palos por Alderete, ya con el portero batido. Poco después Greenwood puso al Getafe por delante de penalti y también desde los once metros igualó luego Isco el partido.

Fekir ya reapareció con mal pie tras su larga lesión de más de nueve meses. Ante el Mallorca (2-0) había gozado el 4 de noviembre de unos minutos testimoniales y cuatro días después, ante el Aris Limassol en la Europa League entró en el 75’ por Luiz Henrique, con 2-0 a favor, y lo primero que hizo fue lanzar un penalti que le cedió Isco, pese a que no estaba previsto que lo tirara él. Fekir lanzó el penalti muy mal y lo detuvo el meta chipriota, aunque por fortuna Marc Roca hizo poco después el 3-0 y sentenció el partido, que acabaría 4-1.

Fekir, desde que llegó al Real Betis, ha disputado un total de 153 partidos, anotando 28 goles, dando 24 asistencias y provocando 12 penaltis, aunque últimamente está reñido con el gol, pese a haber gozado de ocasiones muy claras para haberse estrenado. Las claras ocasiones falladas por Nabil Fekir en los partidos ante el Getafe y el Villarreal.- Capturas DAZN

 

Mencionados en la noticia

Nabil Fekir
Primera División