El HJK juega este lunes, antes de recibir el jueves al Betis

Pepe Elías 144
El Bolt Arena, escenario donde debutará el jueves el Real Betis en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. HJK

El rival de los verdiblancos en la Europa League se mide al colista de la Veikkausliiga, el HIFK, con la intención de lograr un triunfo que le devuelva el liderato a falta de una jornada para acabar la fase regular. Temperaturas entre 8º y 13º el jueves en Helsinki 

El HJK Helsinki, rival del Real Betis el jueves en el primer partido del Grupo C de la Europa League, jugará este lunes en su estadio (Bolt Arena) el partido de la 21ª jornada de la Veikkausliiga finlandesa, el penúltimo de la fase regular, en el que tratará de lograr el triunfo ante el colista HIFK para recuperar el liderato, ahora en poder del KuPS Kuopio, con 44 puntos en 21 partidos, un punto y un partido jugado más que el HJK.

La Veikkausliiga la forman doce equipos y los seis primeros de la fase regular disputan luego la fase por el título -cinco partidos más- que el HJK ha ganado en cuatro de las cinco últimas campañas, entre ellas las dos últimas.

Para el partido del jueves contra el Real Betis ya se vendieron en menos de una hora todas las localidades disponibles (10.776 es el aforo del Bolt Arena, muy cercano al estadio Olímpico de Helsinki, con capacidad para unos 40.000) por lo que se espera un lleno total este jueves, donde las temperaturas en Helsinki oscilarán entre los 8º y los 13º.

La Veikkausliiga finlandesa suele finalizar todos los años a finales de octubre o primeros de noviembre y no se reanuda hasta primeros de abril, por lo que en estos momentos el HJK se encuentra en la recta final y el momento álgido de su temporada.  

Mencionados en la noticia

Europa League
HJK Helsinki