El partido entre el Real Betis y el Dinamo de Zagreb de este jueves en el Benito Villamarín, ida de la ronda de acceso a los octavos de final de la Conference League, será arbitrado por el joven colegiado ucraniano Mykola Balakin, de 35 años de edad. Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Oleksandr Berkut y Dmytro Zaporozhenko, mientras que el cuarto árbitro será Viktor Koplievskyi y en el VAR estarán el italiano Maurizio Mariani y Kateryna Monzul
Se trata del séptimo encuentro que pita en Europa esta temporada (tres en la Conference League, dos en la Europa League y uno de Champions) y el tercero a un equipo español. Arbitró en la fase de grupos de la Champions el encuentro entre la Real Sociedad y el Salzburgo, que acabó con empate a cero. Además también dirigió al Villarreal el pasado 9 de noviembre ante el equipo israelí del Macabbi Haifa. Encuentro acabó con victoria española 1-2.
El pasado 16 de noviembre también arbitró un partido de la selección espoañola: fue ante Chipre y acabó con victoria del combinado nacional por 1-3. Se trata del estreno de este joven árbitro con los verdiblancos. Balakin ha pitado también a la selección española Sub17 y el Atlético de Madrid Sub19.