El Juvenil A del Real Betis ha logrado su pase a la final de la Supercopa de Monterrey, que comenzó el pasado viernes en tierras mexicanas, tras vencer en semifinales (4-1) a River Plate. Los de Dani Fragoso se enfrentarán al vencedor del otro duelo entre Rayados de Monterrey, el anfitrión, y Lazio.
En la primera parte, el conjunto verdiblanco salió con Manu González; Jan Encuentra, Cuevas, De Roa, Nico Espinòs; Marcos Mora, Corralejo, Rica; Cayetano, Rubén de Sá y Morante. A destacar el cambio de rol de dos jugadores que han promocionado esta temporada desde el Calavera: Carlos de Roa, que viene actuando en este torneo como central pese a ser lateral zurdo, y Espinòs, extremo que viene jugando con Fragoso como lateral izquierdo.
Muy pronto abrió la lata el actual subcampeón de la Copa de Campeones, pues se adelantó en una jugada a balón parado sacada por Iván Corralejo que acabaría terminando en gol tras un mal despeje de un jugador de River Plate. En cuestión de cinco minutos, Morante amplió la ventaja tras finalizar con un zurdazo una rápida transición dirigida entre Corralejo y Rica, que asistió al delantero verdiblanco.
En la segunda parte, Fragoso realizó dos cambios, dando entrada a Oscar Masqué por Jan Encuentra y Jorge Luis Rodríguez en lugar de Cayetano Cordón. A los dos minutos de iniciar la segunda mitad, nuevo zarpazo del Juvenil A, con Morante, de nuevo protagonista. El ‘16’ bético realizó una buena jugada por banda derecha, culminando con un disparo que atajó el meta rival y fue Corralejo quien cabeceó el rechace para poner el tercero.
En el 52’, Rubén de Sá ponía el cuarto gol tras aprovechar un nuevo rechace tras un disparo de Morante, muy activo durante todo el partido. Tras la diana del extremo juvenil de primer año, Fragoso realizó un cuádruple cambio: entraban Rafa Oya, Jhon Arcila, José Romero y Sergio Sáez por Morante, Rubén de Sá, Manu González y Marcos Mora.
River Plate recortaría distancias pasado el minuto 60, aprovechando un desajuste de la defensa bética. Fragoso volvió a realizar un triple cambio en el 66’ para dosificar a todos los jugadores y repartir minutos. Entraron Samu Rodríguez, Embalo y Adrián Martín por Rica, Cuevas y Corralejo. En la recta final del encuentro Adrián Martín puso la quinta diana con un disparo ajustado desde media distancia tras una asistencia de Jorge Luis. La final también se podrá seguir en directo y se disputará este sábado a las 4:30 de la madrugada, a falta de conocer el rival, que saldrá del choque entre Rayados y Lazio de este miércoles.