El Kryvbas Kryvyi Rih, rival del Real Betis en el play off de la Conference League, cuyos partidos se juegan los dos próximos jueves (22 y 29 de agosto), se impuso ayer domingo al Veres Rivne por 0-2 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Premier League de Ucrania. El delantero ghanés Prince Kwabena Adu y Tymur Stetskov, de penalti, fueron los autores de los goles, mientras que el defensa maliense Bakary Konaté, de 21 años, procedente del fútbol portugués, debutó con el equipo ucraniano..
Con dos triunfos y una derrota en tres jornadas, el Kryvbas ocupa la cuarta posición en la Premier League ucraniana, empatado a puntos con el líder Shakhtar Donetsk y otros cinco equipos, entre ellos el Oleksandria y el Dinamo de Kiev, si bien estos dos últimos tienen un partido menos.
El partido de ida del playoff entre el Kryvbas y el Real Betis se jugará el próximo jueves 22 de agosto en Kosice (Eslovaquia), a partir de las 20.00 horas y será televisado en abierto por Cuatro. La vuelta será una semana después,el jueves 29 de agosto a las 21.00 horas, en el Benito Villamarín.
El FC Kryvbas, equipo del que es impulsor el presidente ucranianao, Volodimir Zelensky, ha solicitado a la UEFA que retire al árbitro designado para el choque de ida, el turco Arda Kardeşler, por “prorruso”, al haber dirigido un amistoso entre Rusia y Serbia el pasado 24 de marzo en Moscú, aunque la UEFA, al menos hasta este lunes por la mañana, mantiene la designación de todo el equipo arbitral. íntegramente turco.
De superar este playoff el Real Betis estará como cabeza de serie en el bombo 1 del sorteo de la fase de grupos de la Conference League, que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto. La primera jornada de la fase de grupos se jugará el 3 de octubre y la sexta y última el 19 de diciembre.