El Palace quiere a Chadi Riad
El club inglés ofrece alrededor de 12 millones por el pase del marroquí, de los cuales el 50% iría para el Barsa
El club inglés ofrece alrededor de 12 millones por el pase del marroquí, de los cuales el 50% iría para el Barsa
Con la temporada a punto de acabar, los terrenos de juego dejan de ser protagonistas durante unos meses para dar paso a los despachos, donde se gestiona la confección de las plantillas de cara a la próxima temporada. En el Betis, Manu Fajardo afronta su primera ventana estival al cargo de la dirección deportiva del club verdiblanco con varios frentes abiertos. Y uno de los que más está dando que hablar es el centro de la defensa.
El último nombre que ha salido a escena es el de Chadi Riad. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el Crystal Palace está muy interesado en contratar al joven central marroquí. Los ingleses perderán este verano a su líder en defensa, Marc Guehi, que fichará por el Manchester United, y para reemplazarlo han puesto sus ojos en una de las revelaciones del curso en LaLiga. Siempre según el prestigioso periodista italiano, los ingleses ofrecen en torno a unos 12 millones de euros más otros dos en variables. Sin embargo hay que tener en cuenta la situación actual de Chadi.
El central llegó este verano procedente del Barcelona cedido, con una opción de compra de 3 millones que el Betis ejecutará. Pero el club culé se reservó el 50% de una futura venta, además de una opción de recompra para el próximo verano. Chadi Riad habría dado el visto bueno a la operación, y a sus 20 años querría dar el salto a la liga más competitiva del panorama actual. Cuando hace unos meses le preguntaban acerca de su futuro, el marroquí no se cerraba ninguna puerta: “No sé, estoy muy cómodo aquí, pero no sabría qué decirte. Pueden cambiar muchas cosas, pero la realidad es que estoy muy a gusto aquí”.
Al interés del Palace en Chadi Riad y la ya confirmada marcha de Sokratis hay que sumar el interés de River Plate en repatriar a Germán Pezzella. Tras la reciente renovación del argentino su cláusula de rescisión, antes cifrada en 50 millones, pasaba a tan sólo 4 millones de cláusula. Esto atrajo la atención de River Plate, club donde el de Bahía Blanca comenzó su carrera. Desde Argentina apuntan que “los millonarios” habrían logrado un acuerdo con Pezzella, pero que no estarían dispuestos a llegar a los 4 millones de euros de su cláusula e intentarían conseguir un precio rebajado. Pero desde la planta noble de Heliópolis no hay ninguna intención de desprenderse de su líder defensivo, por lo que intentarán retenerle a toda costa.
El cuarto en discordia en la defensa bética es un Marc Bartra que lleva lesionado desde octubre y que tiene apalabrada una renovación por un año más. El central tiene decidido quedarse para demostrar que aún sigue siendo capáz de aportar, pero su estado de forma después de tantos meses parado será una incógnita hasta que no comience la competición. Sea cómo fuere, el centro de la defensa será uno de los temas calientes en este mercado de fichajes.