El que gane del Real Betis-Rangers será primero de grupo
En caso de empate en el Villamarín, el Sparta de Praga podría acceder al primer puesto del Grupo C de la Europa League si golea en Chipre al Aris, que aún puede ser tercero.
En caso de empate en el Villamarín, el Sparta de Praga podría acceder al primer puesto del Grupo C de la Europa League si golea en Chipre al Aris, que aún puede ser tercero.
El empate del Rangers en Glasgow ante el Aris (1-1) permite al Real Betis, prácticamente, asegurar la primera plaza también con un empate ante los escoceses en la última jornada (con la victoria es segura) en el Benito Villamarín el próximo jueves 14 de diciembre. De haber ganado hoy el Rangers, al Betis solo le servía ganarle en la última jornada para ser primero. Ahora le bastaría seguramente un empate y hasta perdiendo sería segundo si el Sparta no gana en Chipre.
Caso de empatar ante el Rangers, los de Pellegrini siempre quedarán por delante de los escoceses y sólo no serían primeros si el Sparta gana en Limassol por tres o más goles de diferencia al Aris, ya que entonces verdiblancos y checos quedarían empatados a 10 puntos y en el aversge particular y los de Praga, con mejor average general, que ahora es de +3 para los béticos (7F 4C) y 0 para los checos (6F 6C). Si el Betis empata 2-2 y el Sparta gana 0-3, por ejemplo, empatarían también el número de goles a favor y en contra anotados, pero el Sparta sería 1º por el mayor número de goles anotados fuera de casa en todos los partidos. En el Grupo C todos los partidos se han resuelto por la mínima diferencia menos el 4-1 del Bertis al Aris en la 4ª jornada y un empate 0-0 entre Sparta y Rangers en Praga. Solo el Betis ha logrado ganar un partido fuera (0-1 en Limassol)
El Rangers llegará al Villamarín jugándose todas sus bazas, pues depende de sí mismo y aún puede ser 1º, 2º, o 3º, ya que sería primero si gana al Betis y tercero si no gana y lo hace el Sparta en Chipre antre un Aris que aún mantienen opciones de jugar la Conference, aunque para ello debe derrotar al Sparta por dos goles de diferencia.
En definitiva, el Betis y el Rangers aún pueden ser 1º, 2º o 3º, el Sparta 1º, 2º, 3º o 4º y el Aris 3º o 4º, por lo que la última jornada se presenta apasionante. Lo único seguro es que el que gane en el Villamarín será primero de grupo, y si empatan lo será el Betis o el Sparta, que en ese caso necesitaría golear en Limassol.