El Real Betis debe hacerse de nuevo fuerte en el Villamarín

Pepe Elías 278
El Real Betis debe volver a hacerse fuerte en el Benito Villamarín en este tramo final de la temporada.- RBB

Los de Pellegrini solo han ganado uno de los siete últimos partidos de local y reciben a un Mallorca que viene de perder en sus cinco últimos desplazamientos.

El Real Betis tratará de lograr este domingo ante el Real Mallorca un triunfo clave para sus aspiraciones europeas, pues sumar de tres le  permitiría irse al parón liguero con nueve puntos de ventaja sobre el séptimo y la clasificación para competiciones europeas, por tercer año consecutivo, prácticamente en el bolsillo, así como mantener intactas las opciones de pelear por una plaza Champions con la Real Sociedad, a la que ya ganó en Anoeta y aún ha de visitar el Benito Villamarín.

Tras caer elinminados este pasado jueves ante el Manchester United de la Europa League, a los de Pellegrini ya solo les queda LaLiga, en la que pelean por situarse entre los cuatro primeros y acceder al maná de la Champions por segunda vez en su historia, lo que sin duda ayudaría a resolver bastantes de los problemas económicos que arrastra la entidad.

Para ello, los verdiblancos han de hacerse fuertes en el Benito Villamarín, donde empezaron LaLiga como un tiro, ganando sus cinco primeros partidos -ante Elche, Osasuna, Villarreal, Girona y Almería-, aunque desde mediados de octubre solo han vuelto a ganar uno -Valladolid- de los siete disputados, perdiendo tres -Atlético, Barcelona y Celta- y empatando otros tres -Sevilla, Athletic y Real Madrid- de ahí que el propio Pellegrini expresara en la previa del choque ante el Mallorca la necesidad de cambiar esa dinámica.  "Tenemos que hacernos fuertes en casa. Llevamos 21 puntos de visita y 21 de local, pero en casa tenemos que ser más fuertes y no dejar escapar puntos", ha dicho el Ingeniero.

El Mallorca, que no gana en el Villamarín desde hace más de diez años y lleva en estos momentos cinco derrotas seguidas en sus desplazamientos, podría parecer un rival propicio para que el Real Betis se reencontrara con el triunfo en el Benito Villamarín, por donde aún han de pasar, antes de que acabe LaLiga, Cádiz, Espanyol, Real Sociedad, Rayo, Getafe y Valencia, dos rivales directos en estos mometos en la lucha por las plazas europeas y otros cuatro que pelean por eludir el descenso.

El Real Betis afronta el parttido de este domingo -a las dos de la tarde- con las bajas por lesión del francés Nabil Fekir, el canterano hispanoargentino Juan Cruz y el central italobrasileño Luiz Felipe, más las de otros dos brasileños, el lateral zurdo Abner Vinicius, lesionado ante el United, y el extremo Luiz Henrique, por sanción. 

Pellegrini seguirá fiel a su politica de rotaciones y jugadores como Canales, Borja Iglesias, Miranda, Rodri o el mismo Víctor Ruiz recuperarán este domingo la titularidad, tras no jugar de inicio ante el United el jueves, en busca de amarrar un triunfo que dejaría muy bien encarrilada, cuando menos, la tercera clasificación europea consecutiva de los verdiblancos.

Javier Aguirre, por su parte, recupera para viajar a Sevilla al máximo realizador del equipo, Vedat Muriqi, pero pierde al central eslovaco Martin Valjent, con un golpe en los riñones. El kosovar ha marcado diez goles esta temporada y no jugó ante la Real por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Rodri, Ayoze; y Borja Iglesias.

Real Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Gío González, Nastasic, Jaume Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee y Muriqi.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, con González González en el VAR.

Estadio: Benito Villamarín. Hora: 14.00. TV: Movistar LaLiga.  

Mencionados en la noticia

Primera División