El Real Betis dedica la victoria copera a Elena Huelva

BeSoccer Betis 412
Edgar, Ruibal y Miranda muestras una camiseta en la que dedican el triunfo copero ante el Ibiza a la joven seguidora bética Elena Huelva.- RBB

La joven seguidora bética falleció este pasado martes víctima del sarcoma de Erwing, una enfermedad infrecuente que ella ha dado a conocer a través de las redes sociales

Los jugadores del Real Betis dedicaron el triunfo logrado este jueves en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Ibiza (1-4) a la seguidora bética Elena Huelva, fallecida esta semana a los 20 años a causa de un sarcoma de Ewing, enfermedad infrecuente que afecta sobre todo a niños y adolescentes y que ella dio a conocer, para tratar que se investigue, al compartir su experiencia en redes sociales bajo el lema ‘mis ganas ganan’. Elena tenía cerca de dos milones de seguidores, solo en Instagram y Tik-tok, y su fallecimiento ha causado hondo pesar.

Muchos jugadores de la primera plantilla bética publicaron mensajes de condolencia y cariño hacia los familiares de Elena Huelva,  junto a la foto de la joven en la pasada final de la Copa del Rey que el Betis ganó en La Cartuja al Valencia el 23 de abril de 2022. En Ibiza fue el defensa Edgar quien, tras anotar el 1-2, sacó una camiseta en la que se podía leer "¡Elena va por ti!", que mostró junto a sus compañeros a las cámaras de TV. "Que tu sonrisa siga brillando en el cuarto anillo", era el mensaje con el que el Betis acompañaba al vídeo en el que Edgar encabezaba la dedicatoria de su gol y de la victoria a la joven Elena Huelva, natural de Bormujos (Sevilla9, falecida el pasado martes.

Con tan solo 16 años, a Elena le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejidos blandos alrededor de los mismos. Cuatro años después, ha fallecido a causa de esta enfermedad, según anunció su familia el martes desde su perfil de Instagram. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo".  La joven sevillana informó el 4 de diciembre a sus miles de seguidores que las cosas no estaban yendo bien, tras cuatro años de duro tratamiento, y que le habían encontrado nuevas afecciones en la tráquea. El lunes dejaba en sus redes sociales un "os quiero" a sus seguidores y el martes fallecía, con la misma enfermedad que se llevó al hijo de Ana Obregón, una de las que expresó sus condolencias a la familia, al igual que Sara Carbonero, Manuel Carrasco, María Pombo y muchos otros artistas, políticos, deportistas y personas de toda índole que siguieron de cerca su dura experiencia vital.

Mencionados en la noticia