El Real Betis, liderado por Fekir, a rematar en Praga un grupo muy abierto

Pepe Elías hace 9 meses 496
Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Betis, incluido Rafael Gordillo, posan en el Generali Arena de Praga tras el entrenamiento de ayer.- RBB

Todos los equipos del Grupo C de la Europa League tienen opciones de clasificarse a falta de dos jornadas: a los de Pellegrini les basta un empate para ser segundos y serían primeros si ganan y no lo hace el Rangers, aunque aún podrían acabar terceros si perdiesen ante el Sparta y no ganasen a los escoceses.

El Real Betis, que ya aseguró su continuidad en competiciones europeas amarrando la tercera plaza, que da acceso a la Conference, con el doble triunfo ante el Aris Limassol, tratará de certificar hoy su clasificación para la siguiente fase de la Europa League, para lo que le basta un empate ante el Sparta en Praga, mientras que puede también dejar sentenciado el primer puesto en caso de victoria y que no la consiga el Rangers en Glasgow ante los chipriotas.

En caso de empate bético y triunfo del Rangers, ambos equipos llegarían igualados a diez puntos a la última jornada y los de Pellegrini necesitarían la victoria el 16 de diciembre en el Benito Villamarín para asegurar el primer puesto, que garantizan con un triunfo hoy en Praga y un empate ante los escoceses, ante los que perdieron 1-0 en el primer partido del grupo, el pasado 21 de septiembre, en la que hasta la fecha es la última derrota de los béticos. Caso de perder en Praga y empatar o perder ante el Rangers, los verdiblancos aún podrían verse abocados al tercer puesto si los checos ganasen también en su visita a Limassol, ante un Aris que ya no puede ser primero pero sí segundo o tercero, lo que sería todo un éxito para los chipriotas. El grupo, a falta de dos jornadas, está muy abierto y aún puede pasar de todo, menos que el Betis sea cuarto y el Aris primero.

Una intensa nevada y temperaturas de varios grados bajo cero han recibido a los alrededor de 1.500 béticos, muchos de ellos sin entrada -el club solo dispuso de 988-, que se han desplazado a Praga para presenciar el partido, donde anoche muchos de ellos, durante la jornada Champions, ya tantearon escenarios alternativos con pantallas gigantes y buena calefacción para seguir hoy las evoluciones del partido contra el Sparta (18.45h). Al respecto, indicar que las autoridades locales recomiendan a los béticos que se concentren antes del partido en plaza Rudolfinun, junto al río, y no en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra el famoso reloj astronómico, porque ahí va tener lugar un mercadillo y el acceso estará acotado.

El Real Betis llega a Praga después de trece partidos sin perder la derrota y Pellegrini ya anunció ayer que Nabil Fekir saldrá de titular, lo que no hace desde que cayera gravemente lesionado en Elche el pasado 24 de febrero. Junto a él también también estarán en el once inicial futbolistas como Aitor Ruibal, Abner, Guardado, Abde, Borja Iglesias o Assane Diao, ninguno de los cuales jugó de inicio el pasado ante Las Palmas, y está por ver que el meta Rui Silva desbanque de la titularidad a Fran Vieites -que la semana que viene no podrá jugar la Copa ante el Villanovense- tras la exhibición dada el pasado domingo ante el equipo canario.

El Sparta de Praga necesita ganar los dos partidos que restan y que se den varias carambolas para poder acceder a uno de los dos primeros puestos y seguir en la Europa League, aunque un triunfo ante el Real Betis le puede asegurar la tercera plaza de manera matemática y el acceso a la Conference, que caso de no ganar hoy se jugará en su visita a Chipre en la última jornada.  

 

Real Betis: Fran Vieites; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido Rodríguez, Guardado; Assane Diao, Fekir, Abde; y Borja Iglesias.

Sparta Praga: Vindahl; Vitik, Sörensen, Gómez; Preciado, Sadilek, Kairinen, Zeleny; Kuchta, Olatunji y Birmancevic.

Árbitro: Nikola Dabanović (Montenegro), con Mario Zebec (Croacia) en el VAR.

Estadio: Generali Arena. Hora: 18.45. TV: Movistar Liga de Campeones.

 

Mencionados en la noticia

Europa League
Nabil Fekir