El Real Betis maneja el interés de dos clubes por Borja Iglesias

Pepe Elías hace 4 meses 10.8k
Juan Cruz, Rodri y Borja Iglesias, tres jugadores del Real Betis con ofertas para salir en este mercado, al igual que Luiz Henrique, que aparece detrás. RBB

La ‘operación salida’ ha comenzado con Andrés Guardado y hay varios futbolistas más con ofertas que se estudian: aparte del Panda, Assane, William Carvalho, Luiz Henrique, Miranda, Rodri o Juan Cruz

Con el anuncio de la marcha de Andrés Guardado al fútbol mexicano, que se ha hecho oficial este jueves, ha comenzado la ‘operación salida’ en el Real Betis en este mercado invernal, que puede tener varios capítulos más hasta que se cierre el plazo el próximo 31 de enero, el miércoles después de la visita a la cancha del Mallorca. Un par de equipos han mostrado un vivo interés por hacerse con Borjas Iglesias y su posible salida está sobre la mesa.

Antes de oficializarse la marcha de Guardado ya se produjo la llegada de Johnny Cardoso, cuya incorporación se aceleró tras la lesión de Guido Rodríguez a primeros de diciembre. En la presentación de Johnny, el presidente Ángel Haro volvió a recordar que para que pudiera haber incorporaciones era indispensable que antes hubiera salidas, y el club verdiblanco está abierto a escuchar ofertas por cualquiera de sus futbolistas. 

Manuel Pellegrini ha reiterado en distintas ocasiones que el principal problema del equipo radica en materializar las ocasiones, y ahí aparece señalado el nombre de Borja Iglesias, que no lleva ningún gol esta temporada en LaLiga (uno en la Europa League al Aris y otro en la Copa al Villanovense) en la que, tras ser titular en los dos primeros partidos de Liga, solo lo ha vuelto a ser en otros dos de los dieciocho últimos. 

El Betis tiene constancia del interés de al menos dos clubes, uno de ellos español y otro extranjero, por Borja Iglesias, por el que el club verdiblanco abonó en el verano de 2019 al Espanyol los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión. Borja firmó en principio por cinco temporadas, hasta 2024, pero en diciembre de 2021 renovó por dos más, para así diluir su salario, por lo que tiene contrato hasta 2026. Su nombre ha estado en varias ocasiones en la rampa de salida, pero es en estos momentos cuando más cerca estaría de poder concretarse, aunque quedan bastantes detalles por definir en estas dos semanas que restan de mercado.

Otros jugadores como Assane Diao, William Carvalho, Luiz Henrique, Miranda, Juan Cruz o Rodri también manejan ofrecimientos de otros clubes y en el Real Betis analizan todas las ofertas que llegan, por si alguna pudiera resultar interesante. "El club está atento a todas las opciones. Cuando hay una posibilidad de salida se habla con el  jugador, sus agentes, el entrenador y después se valora si las cantidades son razonables”, dijo este martes Ángel Haro al respecto. En esa tesitura están todos los citados y seguramente más de uno seguirá los pasos de Guardado, con el que ha dado comienzo la 'operación salida', que debe materializarse sí o sí para que pueda haber 'operación llegada'.

 

Mencionados en la noticia

Borja Iglesias
Primera División