El Betis pone broche de oro a su gran temporada amarrando el quinto puesto en el partido de los campeones

Pepe Elías hace 1 año 72
El Real Betis despidió la temporada luciendo calzonas negras en el Santiiago Bernabéu, donde los jugadores del Real Madrid y el propio Carlo Ancelotti le hicieron el pasillo. La campaña próxima, con Hummel, las lucirá también de local .- RBB

Los verdiblancos suman su quinta visita al campo del Real Madrid sin encajar un gol y el punto sumado en el Santiago Bernabéu les vale para asegurar de forma matemática la quinta plaza liguera y mejorar la clasificación del año anterior tras ganar la Copa del Rey

El Real Betis -campeón de Copa- ha puesto broche de oro a su excepcional temporada con un empate sin goles ante el Real Madrid -campeón de Liga y finalista de la Champions- que le permite asegurar de forma matemática la quinta plaza liguera, el objetivo con el que acudieron los de Pellegrini al Santiago Bernabéu, donde hace más de cinco años que no pierden y suman ya nada menos que cinco partidos seguidos sin encajar gol (con cinco porteros distintos), una marca que ningún otro club ha logrado en la historia.

El Real Madrid salió con prisas por encarrilar pronto el partido y poder dosificar esfuerzos y encerró durante los primeros minutos al Real Betis en su parcela, pero pasados los momentos de agobio iniciales los verdiblancos se fueron haciendo con las riendas del juego y comprobando que había bastante distancia entre líneas en el equipo merengue, a cuyos jugadores costaba correr hacia atrás, por lo que Canales, Fekir, Juanmi y compañía no encontraron excesivas dificultades para empezar a plantarse en las inmediaciones del área de Courtois.

La primera ocasión clara del partido la provocó Vinicius y el remate de Benzema evitó Bartra que fuera gol con un gran cruce, cuando apenas iban ocho minutos de partido. Las llegadas con peligro siguientes se produjeron en el área de Courtois, al que primero puso a prueba Guido Rodriguez (11') desde la frontal y vio luego cómo Fekir (13') y Juanmi (15') desaprovechaban dos buenas llegadas, siempre con Canales por medio, pues el cántabro. junto a Guido, fue el mejor de su equipo y el generador de casi todas las acciones ofensivas. Tras un chut manso de Modric (16') llegó otro mucho más peligroso de Willian José (20') que salió lamiendo la cepa del poste derecho y ya en el 43' Juanmi no pudo aprovechar un excepcional pase de Canales que le dejaba solo ante el portero rival, de no ser por el oportuno cruce de Militao. Otro chut de Casemiro (44'), que salió rozando el poste, cerró el carrusel de ocasiones de la primera mitad.

Tras el descanso volvió a salir el Madrid con mayor presencia en ataque, casi siempre por el costado izquierdo de Vinicius. Benzema (51') pronto puso a prueba los reflejos de Rui Silva, que andan en perfecto estado de revista y estuvo muy atento en todos los remates y varias y oportunas salidas del área. Benzema lo intentó un par de veces más en esta segunda parte, aunque el goleador francés no tuvo una noche inspirada, pero la ocasión más clara de la noche la tuvo en sus botas Joaquín, que en el 87' pudo hacer el 0-1 tras una magnífica contra de Tello y Borja Iglesias en la que remató alto desde el área chica, con Courtois batido. El último susto lo dio de nuevo Benzema (93'), pues ya no dio tiempo para más. El Real Madrid aprovechó la cita para preparar la final de la Champioins ante el Liverpool y el Real Betis para sumar el punto que necesitaba para acabar quinto y poner broche de oro a una excepcional temporada.