El Real Betis presenta a Pablo Fornals y al Chimy Ávila

Paloma Rodríguez hace 3 meses 1.4k
El Chimy Ávila y Pablo Fornals posan como nuevos jugadores béticos.- PE

Ambos jugadores han mostrado su ilusión por comenzar una nueva etapa en el Real Betis Balompié. “Sólo tengo palabras de agradecimiento. El Villamarín se identifica mucho conmigo porque es muy parecido a los estadios grandes de Argentina”, puntualizaba el argentino. "Es un club enorme, con un vestuario sano y lleno de buena gente", reconocía Fornals.

Chimy Ávila y Pablo Fornals han sido presentados en la mañana de hoy miércoles en la zona lounge de la CD Luis del Sol. El club ha dado la bienvenida de manera oficial a sus dos últimas incorporaciones de este mercado invernal, quienes reforzarán la zona de ataque del equipo verdiblanco junto a Bakambu, quien jugará esta noche las semifinales de la Copa de África con su selección y cuya presentación tendrá que esperar. En el acto, con respecto a la zona noble del club, ha estado presente el presidente Ángel Haro y Manu Fajardo, secretario técnico del Real Betis.

Ambos jugadores se han sincerado sobre sus deseos de recalar en las filas del conjunto andaluz. El Chimy Ávila ha asegurado que “las cosas estaban claras porque me hacía mucha ilusión venir acá y pasar estos momentos que uno está viviendo con el recibimiento de la afición, de los compañeros, de la gente de cocina…”. Además, el delantero se siente como en casa, puesto que la afición bética le recuerda a “los grandes estadios argentinos”. Fornals,por su parte, ha destacado que  “no tenía ojos para otra cosa. Mi mujer es bética y, cuando recibimos la llamada, por parte de la familia no había dudas”.

Eso sí, el que algo quiere, algo le cuesta. Y a ellos les costaron horas de puro estrés. El último día de mercado fue frenético tanto para el club como para los futbolistas: “Había momentos en los que parecía que estaba hecho y otros en los que parecía que no iba a llegar. Yo ya me había despedido de mis compañeros. Ni mi familia ni yo dormimos esa noche por todo lo que teníamos en la mente”, comentaba Fornals. Sin embargo, el delantero argentino, aunque lo vivió de forma similar, estaba “tranquilo” porque “confiaba en la dirigencia del Betis y en mis agentes”.

Con respecto a los roles que van a desempeñar, ninguno de los dos ha asegurado cuáles serán sus respectivas funciones: “Aún no he podido hablar al 100% con el míster, pero trato de captar rápidamente la idea que tiene. Me dijo que mañana charlaríamos y creo que tengo mucho que aprender de él”, resaltaba el Chimy. Por otro lado, Pablo recuerda que, cuando coincidieron en el West Ham, “jugaba más en banda derecha con bastante libertad” y espera ponérselo fácil a Pellegrini “para poder aportar al equipo”.

De cara al partido del viernes, el Chimy fue preguntado por su lesión en el sóleo y su disponibilidad para afrontar el próximo encuentro liguero: “Llevo cuatro días entrenando con el equipo. Hoy he hecho la parte de fútbol y estoy haciendo trabajo completo. Estoy bien, a disposición del míster”.

Pablo Fornals ha explicado cómo Isco y Pellegrini le ayudaron a tomar la decisión de recalar en el Real Betis: “Isco lo sufrió como yo. Me estuvo preguntando y me apoyaba. Es de agradecer que un jugador como él se preocupe por ti. Con Pellegrini, pues conoces al entrenador, a su cuerpo técnico y encima ves que ellos están contentos de que vengas. Eso te lo pone todo más fácil”.

Por último, el futbolista castellonense ha recordado su debut en el partido ante el Getafe: "Tuve la suerte de conocer el estadio y a la afición. Fue algo precioso. Cuando el míster decidió darme la oportunidad, la afición se levantó. Estoy muy contento, es un club enorme, con un vestuario sano y lleno de buena gente. 

Mencionados en la noticia

Primera División
Chimy Ávila
Pablo Fornals