El Real Betis ha caído derrotado en su tercer test de pretemporada, el último en tierras americanas, ante el Manchester United, que ha superado por 3-2 al conjunto verdiblanco. Los de Manuel Pellegrini fueron claramente superados en el primer acto, si bien fueron de menos a más y estuvieron muy cerca de lograr el empate en los compases finales.
Manuel Pellegrini realizaba siete modificaciones respecto al once que utilizó en el último amistoso contra el Liverpool, saliendo de inicio con Rui Silva; Bellerín, Diego Llorente, Mendy, Perraud; Marc Roca, Altimira; Rodri, Iker Losada, Chimy y Ruibal, que, como novedad, jugó la primera mitad como principal referencia ofensiva.
Durante el primer acto el Real Betis no llegó a sentirse cómodo sobre el verde. Los de Pellegrini eran incapaces de hacerse con la posesión y generar peligro ante un Manchester United que asustaba la meta de Rui Silva en cada acercamiento que realizaba. Con todo, el cuadro heliopolitano se adelantaría en el marcador en el 15’, precisamente en la primera jugada en la que pudo encadenar una importante cantidad de pases. Los protagonistas del gol fueron, además, los dos más activos en el primer acto en el bando bético: Iker Losada y Rodri, que le puso en bandeja el gol al de Catoira tras un mal despeje del meta Tom Heaton.
Apenas le duró la alegría al Betis, que en la siguiente jugada encajó el gol del empate, obra de Rashford, tras una pena máxima que solo vio el colegiado, Alexis da Silva, propiciada en una -limpia- disputa entre Diallo y Perraud. El Betis, lejos de reponerse del gol inglés, se vino abajo ante un Manchester United liderado por Rashford y el extremo marfileño Diallo, este último aprovechó la falta de contundencia de la defensa verdiblanca para firmar un gran gol con un disparo fuerte y ajustado en el minuto 24.
Siete minutos después, de nuevo la falta de contundencia a la hora de despejar y los fallos en las marcas en una acción a balón parado le costaba a los de Pellegrini un nuevo gol que anotaría a placer Casemiro tras una asistencia de Rashford para poner el tercero en la cuenta del conjunto entrenado por Ten Hag.
Tras el descanso, Pellegrini únicamente realizó dos cambios, dando entrada a Fran Vieites por Rui Silva y a Johnny Cardoso, que reaparecía con la camiseta verdiblanca tras incorporarse al grupo hace escasos días, en lugar de un impreciso Marc Roca, al que se le notó la falta de ritmo en su primer amistoso esta pretemporada. El Betis fue mejorando a lo largo de la segunda parte, consiguiendo tener más tiempo la pelota, aumentando la intensidad sin balón y logrando frenar las intervenciones ofensivas de un Manchester United que con la oleada de cambios de Ten Hag, quien dio entrada a numerosos canteranos, fue claramente de muy más a muy menos.
En los primeros compases del segundo acto, el Betis tuvo dos oportunidades para anotar, ambas mediante dos remates de cabeza en dos saques de esquina, primero por parte de Ruibal, y luego de Mendy. Eso sí, finalmente a la tercera fue la vencida, pues Diego Llorente cabeceó un gran centro de Rodri para recortar distancias minutos antes de llegar al ecuador.
En el 69’, Pellegrini realizaba cinco cambios: entraban Bartra, que regresaba diez meses después a los terrenos de juego, Juanmi, Carvalho, Fekir y Sabaly por Llorente, Chimy, Altimira, Losada y Bellerín. Más tarde entraron Pablo García, que volvió a dejar buenas sensaciones en los minutos que tuvo, y Fornals por Ruibal y Rodri, el más destacado en el encuentro de hoy. En la recta final también tuvieron minutos los canteranos Lucas Alcázar y Mateo Flores. Finalmente, los de Pellegrini se quedaron con la miel en los labios, muy cerca de lograr el empate, pues, de hecho, tuvieron un par de ocasiones para poner las tablas en el electrónico, la más clara tras un centro de Fekir que remató de cabeza William Carvalho. De esta forma, el Real Betis pone punto y final a su segundo stage de pretemporada, a justo 14 días del pistoletazo de salida de la temporada, que será en el Benito Villamarín, donde disputará el próximo amistoso ante el Al-Ittihad de Luiz Felipe y Ramón Planes.