El Real Betis se interesa por Pablo Maffeo, también en la agenda del Oporto y el Sevilla FC

Pepe Elías hace 3 meses 1.3k
Imagen de Pablo Maffeo disputando un partido con el RCD Mallorca ante el Real Betis | Imagen: @RCDMallorca

El hispano-argentino es uno de los candidatos a reforzar el lateral derecho del equipo verdiblanco si acaba saliendo Sabaly. Los baleares quieren a Ez Abde. El club nervionense piensa en el mallorquinista como relevo de Jesús Navas.

La dirección deportiva del Real Betis tiene en su agenda al lateral derecho hispano argentino Pablo Mafeo, actualmente en las filas del Real Mallorca, con el que tiene dos años más de contrato, hasta junio de 2026. El club verdiblanco ve en Maffeo un buen recambio en caso de que traspasara a Youssouf Sabaly, por el que se escuchan ofertas. Por Maffeo también hace tiempo que anda interesado el Sevilla FC como recambio de Jesús Navas, que a final de año tiene intención de colgar las botas, aunque la actual situación económica del club nervionense dificulta sobremanera que pueda afrontar un traspaso.

El interés del Real Betis por Maffeo lo apunta este lunes COPE Mallorca, que indica que el Porto es otro de los clubes interesados en hacerse con los servicios del que ha sido Internacional sub 16, sub 17 y sub 21 con la selección española y que el pasado mes de noviembre fue convocado para dos partidos con la selección absoluta de Argentina, ante Uruguay y Brasil, clasificatorios para el Mundial 2026, aunque no llegó a debutar.

Si el Real Betis -al igual que el Sevilla- anda interesado en Maffeo, que en julio cumple 27 años y fue firmado hace dos veranos por el club balear, procedente del Stuttgart, por 3 millones de euros, el equipo mallorquín, que dirigirá las tres próximas campañas Jagoba Arrasate, ya ha mostrado su interés por el extremo Ez Abde, al que el técnico vizcaíno tuvo a sus órdenes en Osasuna y cuyo 50% del pase compró el Betis al Barcelona el pasado verano por 7,5 millones de euros. El central Raíllo es otro futbolista del equipo balear del gusto de la dirección deportiva bética para completar el eje de la defensa.

Mencionados en la noticia