El Real Betis valora la opción de Moukoko
Tal y como apunta El Desmarque, el Real Betis Balompié habría solicitado la cesión de Youssoufa Moukoko. El joven delantero busca una salida tras no gozar del protagonismo deseado en el Borussia Dortmund.
Tal y como apunta El Desmarque, el Real Betis Balompié habría solicitado la cesión de Youssoufa Moukoko. El joven delantero busca una salida tras no gozar del protagonismo deseado en el Borussia Dortmund.
El Real Betis continúa la búsqueda de una delantero centro. Tras las salidas de Borja Iglesias y Willian José, Manuel Pellegrini tan sólo cuenta con Cédric Bukambu, lesionado de larga duración, como único nueve puro en la plantilla del primer equipo. Chimi Ávila se asoma como una posible alternativa pues ya sabe lo que es jugar en esa posición. Pero desde la dirección deportiva se valora la posibilidad de incorporar otro delantero.
De acuerdo con la información publicada por El Desmarque, Youssoufa Moukoko se asoma como una interesante oportunidad para dar un salto de calidad a la ofensiva del Real Betis. El prometedor delantero de tan sólo 19 años no entra en los planes dell Borussia Dortmund y busca una salida. Su agente Patrick Williams se mostró muy crítico con el Dortmund, tras las pocas oprtunidades que ha gozado el delantero el pasado curso. Moukouko disputó 27 partidos, anotando seis goles en la última campaña entre todas las competiciones.
Según ha podido conocer BeSoccer las opciones de que Youssoufa Moukoko vista la próxima temporada la camiseta de las Trece Barras son muy remotas. Actualmente la dirección deportiva maneja otras prioridades de cara a reforzar la punta de ataque.
El alto salario que percibe Moukoko es uno de los grandes inconvenientes de cara a asumir la operación. El joven cobra tres millones de euros tras la mejora salarial que tuvo tiempo atrás. Lo que en clave Betis se traduciría como necesaria, una salida para acometer la ficha de este jugador. En Heliópolis se valora una cesión, mientras que desde Dortmund piensan en vender. La realidad es que tras la llegada de Guirassy, Moukoko seguiría perdiendo opciones en una delantera que también cuenta con Füllkrug y Haller.
El Betis también se encuentra negociando con el Borussia Dortmund por Coulibaly. Los planes de la dirección deportiva son acometer una cesión con una opción de compra no obligatoria de seis millones de euros. El caso de Moukoko es más complejo, pues cuenta con mucho más cartel a nivel internacional y ha sido ofrecidos a equipos de Inglaterra, Francia y España. La agencia que representa al alemán también trabaja con jugadores de la talla de Valverde, Grimaldo o John Stones.