El reencuentro con el gol de los nuevos fichajes del Real Betis

Pepe Elías hace 2 meses 594
Chimy, Johnny, Bakambu y Fornals han goleado con el Real Betis nada más llegar.- RBB

Fornals y Johnny llevaban nueve meses sin marcar, el Chimy cerca de seis y Bakambu, casi tres. Y todos lo han hecho a las primeras de cambio con la elástica verdiblanca

Pablo Fornals, Cédric Bakambu, Chimy Ávila y Johnny Cardoso, los cuatro fichajes realizados por el Real Betis en el mercado invernal, se han estrenado como goleadores a las primeras de cambio con el equipo verdiblanco, rompiendo de un plumazo rachas de nueve meses sin marcar con sus anteriores equipos, casos de Fornals y Johnny, de cerca de seis en caso del Chimy y de casi tres en el de Bakambu.

Fornals anotó en Cádiz el 0-2 que sellaba la victoria bética el pasado 9 de febrero con un sensacional remate con el interior de su pie izquierdo desde la frontal del área, un gol que fue candidato a mejor de la jornada y hacía el 2.500 de la historia del Real Betis en Primera división. El castellonense no marcaba un gol desde el 18 de mayo de 2023 en la derrota por 2-1 del West Ham con el Leicester en la Premier League -donde hizo 16 goles en cuatro campañas y media- y desde ese día había participado en un total de 30 partidos.En LaLiga -jugó en Primera dos campañas con el Máñlaga y otras dos con el Villarreal- es el decimotercero que marca y no lo hacía desde el 28 de abril de 2019, un espléndido gol de rabona ante el Huesca (1-1), un partido en el que curiosamente también marcó el Chimy Ávila, de espectacular volea, para los oscenses. 

Bakambu se estrenó como goleador del Betis el pasado jueves en Zagreb con un bello gol de tacón que igualaba la eliminatoria poco antes del descanso, aunque el congoleño se tuvo que retirar en el intermedio del partido por una rotura de fibras en el sóleo que le tendrá al menos un mes de baja. Bakambu, que la pasada campaña hizo 18 goles en las filas del Olympiacos, no marcaba desde el 2 de diciembre con el Galatasaray, con el que semanas antes le había hecho gol al Bayern Munich en la Champions, y llevaba 13 partidos -contando los de su selección en la Copa África, donde anotó en una tanda de penaltis- sin marcar. Bakambu suma 172 goles en 418 partidos a lo largo de su carrera, 31 de ellos en 75 partidos de LaLiga con el Villarreal.

El Chimy Ávila, por su parte, abrió el marcador ante el Athletic el pasado domingo en su segundo partido como titular con el Real Betis al culminar con su pierna izquierda un perfecto contragolpe iniciado en un robo de Altimira y continuando con dos grandes pases de Johnny y Willian José, que fue su asistente. El Chimy no marcaba desde el 3 de septiembre con Osasuna en el partido ante el FC Barcelona (1-2) y llevaba 19 partidos sin hacerlo. El argentino, a lo largo de su carrera, ha hecho 49 goles en 240 partidos (35 y 12 asistencias en 147 de LaLiga). 

Johnny Cardoso, que cerró la cuenta ante el Athletic con un soberbio golazo desde fuera del área con su pierna derecha (3-1), no hacía gol desde el 28 de mayo de 2023 con el Internacional de Porto Alegre ante el Bahía (2-0) y llevaba 36 partidos jugados sin marcar hasta que lo hizo el pasado domingo. El estadounidense de origen brasileño ha sido elegido por LaLiga mejor jugador sub 23 del mes de febrero y se ha hecho con el puesto de medio centro en el Real Betis, que antes era propiedad de Guido Rodríguez. Johnny ha hecho 8 goles en los 152 partidos que lleva jugados como profesional.  

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Conference League
Chimy Ávila
Pablo Fornals
Johnny Cardoso