El trágico terremoto que azotó anoche a Marruecos afectó a la Selección Brasileña sub 23, con quien se encuentra concentrado el bético Abner Vinícius. La expedición sudamericana notó el temblor y los jugadores se vieron obligados a desalojar las habitaciones del hotel donde se concentraban, aunque el susto no ha trascendido a mayor gravedad.
Los brasileños, ubicados en la ciudad de Fez, tenían previsto enfrentarse nuevamente este lunes a Marruecos sub 23, donde milita el verdiblanco Chadi Riad, pero hasta el momento no hay novedades al respecto. El terremoto ha dejado más de 800 muertos a esta hora de la mañana y unos 400 heridos, a expensas de nuevas actualizaciones por parte de las autoridades.
La selección absoluta de Marruecos, concentrada en Agadir -a más de 250 km de Marrakech- y con Ez Abde entre sus filas, se encuentra muy lejos del epicentro del seísmo y está en perfectas condiciones, al igual que Marruecos sub 23, con el citado Chadi Riad. La absoluta debe jugar esta misma noche ante Liberia en un partido de clasificación para la Copa África (21h).
El Real Betis Balompié se ha pronunciado al respecto de la tragedia mostrando su dolor por lo acontecido: "El Real Betis muestra su pesar y envía sus condolencias a las víctimas, familiares y afectados por el terremoto en Marruecos".