El Villamarín rugirá como nunca para empujar al Betis hacia Europa

Pepe Elías hace 4 meses 461
El Benito Villamarín puede registrar este domingo la mejor entrada de su historia. RBB

El estadio heliopolitano puede registrar este Domingo de Pentecostés la mejor entrada de su historia para el decisivo choque contra la Real Sociedad.

El Benito Villamarín lucirá sus mejores galas y registrará una de las mejores entradas de su historia, si no la mejor, este Domingo de Pentecostés con motivo del crucial partido que han de dirimir Real Betis y Real Sociedad con la Europa y la Conference League en juego. Los donostiarras, con un punto más tras ganar el jueves al Valencia justo después de que los verdiblancos empataran en Las Palmas, ya tienen la séptima plaza asegurada, aunque necesitan la victoria hoy para amarrar la sexta, que los de Pellegrini les pueden volver a arrebatar en caso de que el triunfo quede en Heliópolis, donde el equipo local estará arropado por cerca de 60.000 aficionados dispuestos a dejarse la garganta y apoyar sin desmayo, mientras que no habrá representación visitante en las gradas y en el palco no estará tampoco su presidente, Jokin Aperribay, que ha excusado su ausencia por Covid tras prohibir en la primera vuelta el acceso a los béticos a la grada visitante en Anoeta. Este sábado tampoco estuvo en la final de la Copa de la Reina femenina en Zaragoza, donde la Real fue goleada 8-0 por el Barcelona.

El Real Betis logrará clasificarse para la Europa League si gana este domingo a la Real y empata en la última jornada en el Bernabéu, o si empata hoy, gana al Real Madrid luego y los donostiarras no lo hacen ante el Atlético. Incluso con dos empates en el improbable caso de que el Atlético ganara por siete u ocho goles de diferencia en la última jornada en Anoeta. Los béticos cuentan con 37% de probabilidades de meterse en la Europa League, un 59,3% de ir a la Conference, un 2,46% de jugarse la séptima plaza con el Villarreal por el goal average general y 1,23% de quedarse fuera de Europa, que solo se daría en caso de perder sus dos partidos y que los castellonenses ganaran los suyos, ante Real Madrid y Osasuna.

Las opciones béticas pasan casi todas por derrotar este domingo a la Real, con la que encadenan ocho partidos seguidos sin perder, entre ellos dos eliminatorias de Copa ganadas, y un balance de diez goles a favor y ninguno en contra en los seis últimos partidos jugados entre ambos, de ahí que en San Sebastián no las tengan todas consigo pese a que los verdiblancos afrontan el partido con numerosas -hasta siete- e importantes bajas.

Manuel Pellegrini perdió el jueves a Isco y Guido Rodríguez y no ha podido recuperar tampoco a Pezzella, tres ausencias que se suman a las de Bakambu, Bartra, Chimy Ávila y Aitor Ruibal, siete en total. El técnico bético hará varios cambios en el equipo respecto del que jugó inicialmente el pasado jueves en Las Palmas, pues Sabaly y Miranda seguramente ocupen los laterales -aunque podría repetir Abde en el zurdo tras su buen partido el jueves y su mayor punta de velocidad para tratar de frenar a Kubo- y Johnny y Sergi Altimira el doble pivote, con Fekir en lugar de Isco en la media punta y Willian José en la delantera. Altimira lleva casi tres meses sin jugar, pero la baja de Guido y la baja forma de William Carvalho y Marc Roca le pude abrir de nuevo las puertas de la titularidad, de la que que solo ha disfrutado en seis partidos de Liga, la mayoría ante rivales de aúpa: Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Athletic -aparte de Mallorca y Getafe-.

Imanol Alguacil, que se deshizo en elogios hacia la afición bética por lo que aprieta en su estadio, ha citado a última hora a Javi Galán, pese a que lleva un par de semanas sin entrenar con sus compañeros, y ha desplazado a un total de  25 futbolistas, con tres porteros y chavales del Sanse como Aramburu, Rupérez y Jon Martín. Los cuatro lesionados son Zubimendi, Zubeldia, Aihen y Carlos Fernández, pues el partido ante el Valencia del jueves no dejó más heridos. Jugadores como Brais Méndez, Oyarzabal, Becker o Hamari Traoré, que no jugaron de inicio el jueves ante el Valencia, apuntan hoy a la titularidad, a la que también puede volver el milagrosamente recuperado Javi Galán.

 

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Johnny, Altimira; Fornals, Fekir, Ayoze; y Willian José.

Real Sociedad:  Remiro; Traoré, Le Normand, Pacheco, Javi Galán; Turrientes, Mikel Merino; Kubo, Brais Mendes, Becker; y Oyarzabal.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, con Mateo Busquets Ferrer en el VAR.

Escenario: Benito Villamarín. Hora: 19.00. TV: DAZN LaLiga 3.

 

Mencionados en la noticia

Primera División