En Villanueva de la Serena fueron incapaces de ganar en la Copa el FC Barcelona y el Sevilla FC

Pepe Elías hace 5 meses 1.3k
Bartra y Munir, durante el 0-0 logrado por el FC Barcelona en Villanueva de la Serena en la Copa de 2015.- Efe

El CF Villanovense, rival del Real Betis en la próxima eliminatoria, acaba de noquear a la UD Ibiza, recién descendido de Segunda división, y en su estadio Municipal Romero Cuerda nunca ha perdido un partido en el torneo del KO.

El CF Villanovense, que milita en el Grupo 5 de Segunda RFEF -marcha 12º- y será el próximo rival del Real Betis, ya sabe lo que es medirse a rivales de Primera División en la Copa del Rey, pues en su estadio Municipal Romero Cuerda, de Villanueva de la Serena, ya recibió hace ocho años al FC Barcelona de Luis Enrique y hace cinco al Sevilla FC de Pablo Machín, ninguno de los cuales fue capaz de hacer un solo gol en su feudo a los extremeños (0-0 en  ambos partidos de ida), que solo cayeron eliminados en el partido de vuelta, al perder 6-1 en el Camp Nou y 1-0 en el Sánchez-Pizjuán, respectivamente.

El 28 de octubre de 2015 en CF Villanovense lograba un histórico 0-0 ante el FC Barcelona en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey, a los que accedió tras eliminar al Peña Sport (3-2) y el Racing de Ferrol (2-1) en el Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, donde los extremeños nunca han perdido un partido de Copa, de los siete que han disputado hasta la fecha, pues de allí solo salió victorioso en el torneo del KO el Huesca tras una tanda de penaltis en septiembre de 2014 (3-4). El Villanovense se puso ganando 2-0 con goles en el 72’ y el 85’, pero el Huesca empató con otros dos en el 87’ y el 90’ y se llevó la eliminatoria en los penaltis.

El balance del Villanovense en su estadio en la Copa del Rey es de cuatro victorias y tres empates. La última victoria la logró el pasado 2 de noviembre para eliminar al UD Ibiza de Amadeo Salvo (2-1), que la pasada campaña militó en Segunda división -bajó junto a Málaga, Lugo y Ponferradina- y ahora va segundo en el Grupo 2 de Primera RFEF, solo superado por el intratable CD Castellón.

Los dos partidos de la eliminatoria contra  el FC Barcelona los jugaron de titulares Marc Bartra y Munir, que fue clave en el partido de vuelta con dos goles, por tres de Sandro y otro de Dani Alves. Luis Enrique tuvo que poner artillería pesada para batir al bravo equipo extremeño. Esa campaña 2015/16 el FC Barcelona acabaría ganando la Copa del Rey al batir en la final al Sevilla FC por 2-0.

El 1 de noviembre de 2018 el Villanovense daba otra campanada al empatar 0-0 con el Sevilla FC, también en la ida de los 1/16 de final. Pablo Machín alineó a bastantes titulares en el conjunto nervionense, pero fueron incapaces de hacerle un gol a Oscar Gea. En la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, jugada el 5 de diciembre de 2018, decidió un solitario gol de André Silva, junto al que jugaron de inicio gente como Muriel, Mudo Vázquez, Quincy Promes, Roque Mesa, Guilherme Arana, Gabriel Mercado, Gnagnon, Amadou o el meta Juan Soriano.

Pajuelo: "Teníamos ganas de que viniese una afición como la del Real Betis"

Estos cuatro partidos de Copa ante FC Barcelona y Sevilla FC los jugó de titular en las filas del equipo verdiblanco Pajuelo, que debutó en el club extremeño en la 2003/04 con 15 años y ahí sigue con 35 capitaneando al Villanovense, donde han recibido con alborozo el emparejamiento con el Betis."Queríamos al Betis, Athletic Club o Sevilla y nos ha tocado el primero", ha comentado este miércoles Pajuelo.  "Teníamos ganas de que viniese una afición como la del Real Betis, que se entrega al máximo", ha dicho Pajuelo, que avisa a los béticos "Somos conscientes de que será un rival complicado, pero a un partido podemos dar la sorpresa", ha señalado.  

 

 

Mencionados en la noticia

Copa del Rey
Villanovense