Este Betis tiene muy buena pinta
MÁS MADERA. El club se ha movido mejor que nadie en el mercado invernal para elevar el nivel de una buena plantilla a la que Pellegrini está sabiendo sacar fruto una campaña más pese a la plaga de lesiones.
MÁS MADERA. El club se ha movido mejor que nadie en el mercado invernal para elevar el nivel de una buena plantilla a la que Pellegrini está sabiendo sacar fruto una campaña más pese a la plaga de lesiones.
El partido del Real Betis este viernes en el Nuevo Mirandilla deja constancia de que Pablo Fornals es un sensacional futbolista, como ya era sabido, y que en el trueque por Luiz Henrique, aparte de una importante plusvalía económica para el club, los verdiblancos ganan a un futbolista de enormes recursos técnicos, que entiende el juego y se va a asociar de cine con los jugones que hay en el plantel.
Otra gran noticia que deja el partido es ver a Nabil Fekir cada vez más cerca de su mejor versión. Casi un año sin Nabilón era demasiado y muchos llegaron incluso a dudar de que pudiera volver a ser el de antes de su grave lesión. Va camino de ello, para disfrute de los béticos y pesadilla de los rivales, pues el francés es un futbolista de otra dimensión, que juega y hace jugar, y no ha tardado ni una semana en coger los galones que por lesión ha tenido que dejar Isco.
De Johnny Cardoso no había tantas referencias como de Fekir y Fornals, pero a primera vista parece todo un acierto de la secretaría técnica del Real Betis, que desde hace años lo viene monitorizando. El internacional estadounidense de origen brasileño y pasaporte italiano ha caído de pie en el club verdiblanco y está superando con nota la complicadísima tarea de lograr no echar de menos a Guido Rodríguez, que entra en la recta final de su recuperación y de cuya renovación sigue sin haber noticias.
Pellegrini no se cansa de repetir, pese a la plaga de bajas que ha sufrido esta campaña, que el Real Betis tiene una plantilla capacitada “para cubrir las ausencias de jugadores importantes”, como ha pasado con las de Fekir, Guido, ahora Isco o la pareja de centrales Bartra-Luiz Felipe.
Ayer jugaron en Cádiz futbolistas de la talla de Fekir, Fornals, Marc Roca, Pezzella, Bellerín, Abde, William Carvalho, Sokratis, Johnny (todo un hallazgo) o el Chimy Ávila, que gozó de sus primeros minutos como bético. Y por diversos motivos no lo hicieron otros como Isco, Guido Rodríguez, Ayoze, Bartra, Claudio Bravo, Sabaly, Chadi Riad o Bakambu, entre otros.
No cabe duda de que la labor del Ingeniero Pellegrini está siendo sobresaliente desde su llegada, pero mantener, como hacen algunos, que todos los éxitos recientes son de origen 'milagroso' y que el Betis empeora su plantilla año a año, obviando las diez o doce bajas que ha habido en muchos partidos esta temporada, es insultar a la inteligencia de los aficionados.
No conviene lanzar campana alguna al vuelo porque enfrente ayer estaba el Cádiz, que es un firme candidato al descenso y suma ya veinte partidos de LaLiga sin ganar, pero este Betis, tras el cambio de cromos realizado en el mercado invernal, donde se ha movido mejor que nadie, aun a costa de dejar a cinco jugadores no inscritos para la Conference, tiene muy buena pinta, gracias al magnífico trabajo del Ingeniero y de quienes han puesto en sus manos un excelente plantel, manifiestamente mejorable en varias posiciones en las que, me consta, ya se trabaja de manera ardua de cara al próximo mercado de verano. Y es que la autoexigencia, en este Betis, empieza de puertas para dentro.
-------- PD: como comenta el querido Pepe Oñate, que de fútbol sabe tela y de Betis, un buen rato, en sus RRSS: "Para cuando el homenaje a ese conductor de Tussam anónimo que trajo a Pellegrini, y a Fornals, y a Cardoso y a..... Y los hizo bajarse al final de la Palmera.