Fabián no se olvida de sus orígenes: “Mi madre para mí es todo, hemos pasado momentos muy duros juntos”.
Fabián, indiscutible con la selección española en la Eurocopa, se acuerda de sus inicios en el Betis y de su madre.
Fabián, indiscutible con la selección española en la Eurocopa, se acuerda de sus inicios en el Betis y de su madre.
Con dos titularidades, un gol y un premio MOTM (Hombre del Partido), Fabián Ruiz es un indispensable para De la Fuente en esta Eurocopa. Con la Roja ya clasificada para octavos como primera de grupo a falta de un último partido de la fase de grupos que se jugará mañana lunes frente a Albania, el mediocampista del PSG atendió a la Cadena SER en su última entrevista.
Bético de cuna y formado en las categorías inferiores del club verdiblanco, el de Los Palacios admite que sus ídolos de infancia estaban en el Villamarín: “De pequeño siempre me fijaba en los jugadores del Betis. Me llamaba mucho la atención Capi, también Joaquín era un ídolo para todos nosotros y, según fui creciendo, me fijé en Xavi, que es un ejemplo español para todos los centrocampistas del mundo”.
Quien siempre le acompañó en este viaje fue Chari, su madre, que trabajó como limpiadora para el Betis mientras su hijo se formaba en los Bermejales, y quien sigue provocando que Fabián se emocione cuando habla de ella: “Cada vez que hablo de Chari me emociono un poco. Hemos pasado tantos momentos duros juntos... Ella sola tuvo que sacarnos adelante a tres hermanos en un momento económico muy malo. Dejó todo por nosotros e hizo un grandísimo esfuerzo tanto con los estudios como con el deporte. Gracias a ella estoy aquí. Sin su esfuerzo llevándome a entrenar después de trabajar, sin comer, sin casi tener tiempo para ducharse, sin poder llegar a fin de mes, y teniendo yo solamente 10 años... Mi madre para mí es todo, solo tengo palabras de agradecimiento para ella”.