Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, junto al CEO del club, Ramón Alarcón, y a Joaquín Sánchez, que ejerce labores de enlace entre la plantilla y la directiva y también colabora con la dirección deportiva, han viajado este mediodía a Barcelona para acelerar las gestiones relativas al fichaje de un delantero. Manu Fajardo y Joaquín han estado antes en la ciudad deportiva Luis del Sol, donde ambos han podido departir con Manuel Pellegrini y ponerle al día de los últimos movimientos relacionados con el fichaje de un delantero.
Desde Barcelona avanzó ayer la web ‘socblaugrana’ que para este lunes estaba prevista una reunión de Manu Fajardo y Joaquín con André Cury, el agente de Vitor Roque, y por ello ha sido interrogado Joaquín al aterrizar en el aropuerto de el Prat, al filo de las tres de la tarde. "Venimos a comer a un restaurante de un amigo nuestro muy bueno", bromeaba en primera instancia el portuense ante las cámaras. Cuestionado directamente por Vitor Roque, Joaquín indicaba lo siguiente "Vitor Roque es un buen futbolista, a quién no le gusta", para matizar que el brasileño no era el único motivo de su viaje a Barcelona. "Venimos a hacer varias cosas", ha asegurado.
A Vitor Roque también lo sitúan otras informaciones cerca del Sporting de Lisboa, traspasado por cerca de 30 millones de euros, según Relevo, aunque el Betis se postula por si esa operación de traspaso no se concreta. De hecho, según ha podido saber Besoccer, el Sporting Clube también se está moviendo para firmar a Moukoko y tendría muy avanzado un acuerdo con el Borussia Dortmund por unas cantidades sensiblemente inferiores a las que pide el Barça por Vitor Roque. Los agentes de Moukoko, que son los mismos de Lenglet, también se encuentran en Barcelona este lunes, así que los emisarios béticos también podrán reunirse con ellos.
En Alemania ha publicado Sky Sports este fin de semana que el Real Betis ya había alcanzado un acuerdo verbal con el delantero alemán, de origen camerunés, Youssoufa Moukoko -.con una ficha anual de 6M de euros brutos que se debería rebajar-, por el que el Borussia Dortmund pide 15 millones de euros, por lo que restaría una dura negociación con el equipo alemán para lograr una cesión con opción de compra, no obligatoria. Desde el Betis en ningún momento han confirmado que ese acuerdo con Moukoko existiera. Bild publica este lunes que la oferta presentada por el Betis está muy lejos de los 15 millones que pide el BVB y que en esos términos la operación no se hará.
Aparte de las opciones de Moukoko y Vitor Roque, el Betis también tiene en cartera a Kevin Denkey (Círculo de Brujas) -por el que su club pide un traspaso de más de 15 millones de euros que escapa actualmente a las posibilidades béticas-, Martín Satriano (Inter), Gio Simeone (Napoli), Guessand (Niza) o Datro Fofana (Chelsea), que quedó fuera de la primera convocatoria de Maresca, entre otros, pues en las últimas hors El Desmarque añade los nombres de Arnaut Danjuma (Villarreal) y Arkadiusz Milik (Juventus). La dirección deportiva verdiblanca quiere amarrar el fichaje del delantero cuanto antes y con ese objetivo viajan Fajardo, Joaquín y Alarcón. Primera escala, Barcelona.